Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Mero con guisantes

Para 4 personas

1 kg de mero, 200 g de guisantes desgranados, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 50 g de almendras y piñones, 3 huevos duros, harina, perejil, vino blanco, aceite y sal

Se limpia el mero de piel y espinas, se hacen filetes gruesos y se sazona con sal, se reboza en harina y se fríe en aceite. Una vez frito se pasa a una cazuela.
En el aceite de freírlo se pasa la cebolla picada, y cuando co­mienza a dorar se añaden los ajos picados, el perejil y los tomates pelados, limpios y en trocitos. Luego se pasa a fuego suave.
Entretanto en el mortero se machacan los piñones y las almen­dras con un poco de sal y se deslíen con un poco de vino blanco; el majado se añade a la salsa, poniendo los guisantes si son tiernos, o cocidos aparte. Se moja con agua o caldo y se deja cocer unos mi­nutos, se rectifica de sal y se añaden los huevos cocidos y partidos en grandes trozos.
Esta salsa se vierte sobre el mero, y se deja cocer a fuego sua­ve durante 20’. Si quedara seco, se añade agua templada o caldo.
Se sirve caliente en la misma cazuela.

15. Pescados - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario