Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Brandada de bacalao (3)

Para 4 personas

500 g de bacalao remojado, 1 limón, 1 dl de leche, 1 dl de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 6 rebanadas de pan inglés, aceitunas negras, sal y pimienta

Se escurre el bacalao y se corta a trozos que se hierven en una cacerola con agua abundante durante 10’. Se escurre bien y se le quitan piel y espinas.
Se entibia media taza de aceite de oliva en una cacerola y se saltea el bacalao. Se retira y se pone en otro recipiente, para desme­nuzarlo con el batidor eléctrico mientras se le agrega aceite de oliva hasta obtener una pasta resistente.
Se pone a cocer al baño María y ya sobre el fuego se vierte una taza de leche sobre la pasta del bacalao. Se bate bien y se agrega el resto de aceite y luego la leche restante hasta que la pasta se ablande.
Se rocía con el zumo de un limón y se sazona con sal y pimienta.
En una sartén se fríen ligeramente las rebanadas de pan, corta­das en triángulos. También pueden tostarse y luego frotarlas con un diente de ajo partido.
Se coloca la brandada de bacalao en el centro de una fuente, y a su alrededor se ponen los triangulitos de pan inglés frito adornados con las aceitunas negras.
Este plato se sirve caliente y en ello reside su secreto.

15. Pescados - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario