Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

Tortilla a la bechamelle .037

Se hace una bechamelle espesa; se tiene preparado un picadillo de pechugas de ave y jamón; se toma un poco de este picadillo, envolviéndolo en bechamelle bien caliente, formando una croqueta delgadita.
Se baten los huevos necesarios; se echan a la sartén como para una tortilla, que sirve para envolver la croqueta, que se envolverá rápidamente, y cuando se dora van colocándose en una fuente con una servilleta, espolvoreándolas de azúcar y canela. Son exquisitas.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Pizza de tortilla .035

Para 4 personas

8 huevos, 50 g de jamón dulce, mantequilla, 50 g de mozzarella, albahaca (una ramita), 25 g de aceitunas negras, 1 cda sopera de puré de tomate, sal y pimienta

Hacer una tortilla pero que quede más bien cruda.
Cortar a cuadraditos el jamón y la moz­zarella.
Machacar la albahaca en un mortero.
Quitar los huesos a las aceitunas.
Colocar la tortilla en una fuente de horno y adornar con el jamón, las aceitunas y la salsa de tomate. Finalmente colocar, repar­tidos, los trozos de mozzarella y unas pe­queñas bolitas de mantequilla.
Gratinar y servir.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Pastel de tortilla .035

Para 4 personas

8 huevos, 300 g de jamón dulce cortado fino, 150 g de mozzarella cortada fina, mantequilla, sal, pimienta y perejil picado, 1 copa de vino blanco

Batir los huevos y salpimentar
Elaborar tortillas poco hechas.
En un plato adecuado para el horno, colo­car una tortilla recubierta por una capa de trocitos de jamón dulce. Colocar encima otra tortilla y sobre ella la mitad de la mozzare­lla cortada a trocitos. Encima de ésta colo­car otra tortilla y el resto de jamón dulce. Tapar con la última tortilla.
En un cazo disolver la mozarella a fuego len­to con algo de mantequilla y vino blanco, re­moviendo constamentemente hasta conseguir una fondue.
Echar la fondue por encima de las tortillas apiladas y dejar enfriar para que ésta tome cuerpo.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos tortola valencia .037

Se ponen a cocer con agua y sal fondos de alcachofas, hígados de gallina, limón y hojas de espinacas; cuando todo está cocido se salteará con mantequilla; en una cocotera se echan dos huevos, encima el revuelto, queso rallado y se pone a gratinar. Al momento de servirlo, se cogerá una raja de naranja de las mayores, se introduce en ella el mango de la cocotera y se sirve en fuente de metal con servilleta debajo.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos rellenos .037.3

Después de cocidos se sacan, pelan y parten por la mitad a lo largo; se sacan las yemas y se aplastan bien en el mortero; se reúnen con un picadillo de carne, lomo y jamón; se rellenan las claras, se rebozan en miga de pan y huevo batido, se fríen en aceite o manteca muy caliente, y se sirven con una salsa de tomate.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos rellenos .037.2

Se cuecen los huevos duros, se les quita la cáscara y se parten por la mitad a lo largo; se rellena la clara con algo de pescado y la yema machacada, cerrando el huevo como si estuviese entero; se reboza en huevo y pan rallado y se fríen.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos rellenos .037.1

Se cuecen, pelan y parten como los anteriores; se machacan las yemas con sal, perejil y miga de pan remojada en leche; se rellenan las claras, se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen. Si es tiempo de verduras puede mezclarse a la pasta espinacas cocidas, escurridas y fritas.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos pasados por agua .037

Póngase a hervir agua, échense los huevos, cuézanse cinco minutos, y sírvanse.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos para entremes .037

Se cuecen duros y pelan; se coloca en un plato una ruedecita de chorizo con un agujero en medio o un trocito de jamón, también con agujero; se parte el huevo por la mitad, y derechos, de modo que se vea la yema, se coloca cada uno dentro de la ruedecita.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos fritos .037

Se pone en la sartén aceite o manteca bastante, y cuando hace humo se echa con cuidado el huevo, que se tendrá sacado a una jícara; con la espumadera se echa el aceite por encima, y antes que se ponga duro se saca.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos estrellados .037

Se pone en una cacerola agua con sal y vinagre; cuando está hirviendo se echan los huevos con cuidado y cuando se cuajan se sacan con una espumadera; se colocan en un plato, echando sobre cada uno un poco de pimienta y zumo de limón.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos escalfados a la cristal palacio .037

En una cacerola con manteca, cien gramos de charlotas y ciento veinticinco de champiñons picado muy menudo; se añade tomate picado y perejil; se sazona de sal y pimienta blanca; se mezcla bien y se conserva caliente. A los huevos escalfados se les recorta la clara y se colocan en una fuente, poniendo cada uno sobre un costrón de pan recién frito. Se cubren con la mezcla, y se sirven.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos en cubilete .037

Se baten seis huevos, dos con claras y cuatro sin ellas; se echa media cucharada de vino blanco y una copa de leche; se vuelve a batir agregando pedacitos de jamón; se mezcla todo bien; se pone en moldes y se cuece al baño maría.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos en camisa .037

Hágase hervir el agua con sal, como en la fórmula anterior, y cuando está en ebullición se rompen y echan con cuidado, de modo que la yema quede bien envuelta en la clara; antes de que las yemas se pongan duras se sacan con la espumadera, echando por encima una salsa blanca.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Huevos de primavera .037

Con agua y sal se cuecen separadamente repollos, alcachofas, habitas tiernas, espárragos y guisantes; se rehogan en manteca después de cocidos con tiras de jamón y de pimiento encarnado, haciéndole una salsa de tomate. En una besuguera se coloca todo, se estrellan huevos encima, se espolvorea de queso y mantequilla y se meten al horno, resultando muy buen plato.

Huevos y tortillas - 16. - 037

Tortilla delicada .034

1 lata chica de corned-beef, 4 huevos, 2 cdas de manteca, sal, pimienta.

Se coloca en el vaso el corned beef y los huevos y se hace funcionar en 1/2, agregándole la sal y pimienta.
Se echa en la sartén donde se habrá calentado la manteca y se hace dorar, sirviéndose caliente con re­banadas de jamón.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla provenzal .033

1 cda de manteca, 1/2 cebolla, 3 huevos, 1 tomate, 30 g de tocino magro, 3 cdas de arvejas, sal y pimienta a gusto.

Cortar en trozos el tocino y freír­lo en la manteca, agregando después el resto de los ingredientes que han sido previamente licuados.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla real .034

3 atados de espinacas, 4 huevos, sal, pimienta, 1/2 cebolla, 1/2 cda de hongos, 40 g. de jamón crudo, perejil, 1 tomate, 2 dientes de ajo.

Cocinar en agua y sal las espinacas, escurrirla y colo­carlas en el vaso, haciendo funcionar en 1/2 durante 20 segundos, agregarle 2 huevos, sal, pimienta y hacer funcionar otros 20 segundos.
Dorar en 1/2 taza de aceite una cebolla, agregarle los hongos, remojados y picados, el jamón picado, saltar un momento y retirar.
Batir con un tenedor 2 huevos, condimentarlos con sal y pimienta, ponién-doles también el perejil picado (1 cda).
Calentar aceite en una sartén y agregarle la prepara­ción de espinacas, cocinarla de ambos lados a fuego lento.
Retirarla de la sartén y hacer en la misma forma la tortilla de huevos y perejil picado.
Sobre la tortilla de espinacas colocar el jamón, cebo­lla, etc., y cubrir con la segunda tortilla.
Se prepara con la licuadora Rizmar una salsa natural de tomates y con ella se cubre la doble tortilla.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla vasca .033

3 huevos, 1 cdita de cebolla picada, 2 tomates, 100 g de queso fresco, 50 g de jamón cocido, 1 cda de manteca, sal y pimienta a gusto.        

Se corta el queso en trozos pe­queños, lo mismo que el jamón. El resto de ingredientes se licúan. Se fríe el todo en manteca.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla verde .034

60 g. de acelga o espinaca, 2 huevos, 2 cdas de harina, sal, nuez moscada.

Se coloca en el vaso la verdura con los huevos y el condimento, haciéndola funcionar durante 20 a 25 se­gundos, sin deshacer completamente la verdura.
Se retira del vaso, se incorpora la harina y se fríe con poco aceite.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de zapallitos .033

3 zapallitos, 2 huevos, 1/2 taza de leche, 2 dientes ajo, sal y pimienta a gusto

Quitar las semillas a los zapalli­tos, moler bien el ajo y licuar todo friéndolo luego a fuego lento unos 10’.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de zanahorias .033

2 cdas de zanahorias picadas, 1 vaso de leche, 4 huevos, 2 cdas de harina, sal y pimienta a gusto.

Licuar los huevos en la leche, agregar la harina y licuar 1 minuto más. Freír levemente las zanahorias en manteca o aceite y agregar lo li­cuado revolviendo hasta espesar.
Las zanahorias pueden ser reem­plazadas por igual proporción de:
Apio, acelgas, espinacas, alfalfa, arvejas, zapallo, berro, coliflor, etc.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de riñones .034

1 riñoncito de ternera, sal y pimienta, aceite, 5 huevos, perejil.

Limpiar prolijamente un riñoncito de ternera, sa­carle la piel y la grasa, cortarlo en rebanadas y dejarlo un rato en agua con sal. Colocarlo en la licuadora Rizmar, añadiéndole sal y pimienta y dejándolo hasta convertir casi en pasta.
Retirar del vaso y saltarlo en 1/4 de tacita de aceite a fuego fuerte. Poner en una sartén 1/2 tacita de aceite, colocar al fuego y añadirle los huevos, ligeramente batidos y condimentados con sal y perejil picado; de­jar cocinar a fuego lento, cuando esté cocida ponerle los riñones y doblar por la mitad, de modo que éstos queden en el centro. Cocinarla un momento más y servirla.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de pescado .034

½ Kg de pescado, 6 huevos, 1/2 cebolla, 100 g. de manteca, miga de pan, condimento.

Hervir durante 20’ el pescado en agua y sal con verduritas. Retirarlo, dejarlo enfriar y quitarle la piel y las espinas (es preferible elegir un pescado de muy pocas espinas).
Colocar en el vaso los huevos, la miga de pan remo­jada en leche, el pescado, sal, pimienta, nuez moscada rallada y cebolla picada y dorada en manteca.
Se pone en funcionamiento la máquina durante 1 minuto. Poner al fuego una sartén con manteca, cuando sté caliente agregarle la preparación anterior y coci­nar por ambos lados hasta que quede dorado.
Servir caliente.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de queso .033

2 cdas de queso rallado, 3 huevos, 25 g de manteca, 50 g de jamón, sal y pimienta a gusto.

Se licua el todo friéndolo luego en la manteca

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de espinacas .033

1 planta de espinacas, 2 huevos, 1 taza de leche, sal y pimienta a gusto.

Licuar bien el todo y freírlo a fue­go lento durante unos 10’.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de oro .034

4 huevos, 1/2 taza de queso rallado, 1 cdita de maizena, ½ taza de leche tibia

Se ponen en el vaso 4 huevos y 1/2 taza de queso rallado. Se hace funcionar la licuadora Rizmar en 1/2 velocidad y se le va agregando 1/2 taza de leche tibia, en la que se habrá disuelto previamente 1 cdita de maizena.
Se unta la sartén con manteca y se fríe en ella la tortilla, dejando que se dore bien por ambos lados.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de jamon .034

1 cdita de maizena, 3 huevos, 250 g. de jamón, manteca.

Bata los huevos en 1/2 velocidad y agregue la maize­na, desleída en un poco de agua o de leche. Agregue el jamón y continúe en 1.
Se fríe en manteca bien caliente. Cuando tome un color tostado subido, doble una mitad sobre la otra y sirva antes de que se enfríe.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de huevos .033

10 huevos, 3 cdas de azúcar, sal a gusto.

Licuar todo, friéndolo luego en manteca.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de esparragos .034

1 atado de espárragos, 5 huevos, sal y pimienta, ½ taza de aceite.

Cocinar un atado de espárragos, escurrirlos y des­pojarlos de las partes finales de los troncos, demasiado duras.
Poner en la licuadora Rizmar los huevos, la sal y pimienta, agregándole los espárragos, y hacer licuar durante 30 segundos.
Poner en una sartén el aceite, calentar y agregarle la preparación y hacer dorar de ambos lados.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de cuajada .033

10 yemas de huevo, 3 vasos de cuajada, 1 cáscara de limón rallada, 4 claras de huevo, 8 cdas de harina, 10 manzanas, 2 cdas de azúcar, canela, sal a gusto.

Licuar las yemas de huevo con la cuajada, sal y ralladura de limón. Amasar con la harina y poner en un plato de metal enmantecado una ho­ja gruesa de esta masa. Licuar apar­te las manzanas con el azúcar y ca­nela. Poner en el plato y cubrir con otra hoja de masa a la que se prac­tican perforaciones.
Cocinar en horno.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de crema .033

20 cdas de crema de leche, 10 huevos, 6 cdas azúcar, sal a gusto.

Licuar el todo y freír en man­teca.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de coliflor .034

1/2 coliflor, 4 huevos, sal y pimienta.

Cocinar una coliflor, escurrirla, separarle los troncos duros, cortar en trozos.
Poner en la licuadora Rizmar los huevos, sal y pi­mienta, hacer funcionar y añadirle luego la coliflor, dejando 20 a 40 segundos, según como se desee.
Poner en la sartén el aceite, calentar y agregarle la preparación. Cocinar a fuego lento y dorar de am­bos lados.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de cerezas .033

1/2 kg de cerezas, 1/4 kg de azúcar, 1 tortilla de crema.

Licuar las cerezas, sin carozos, con el azúcar y colocar encima de la tor­tilla de crema caliente o fría. Las cerezas pueden ser reemplazadas por igual cantidad de:
Frutillas, Manzanas, Peras, Frambuesas, Duraznos, Damascos, Ananá, Frutas secas, etc.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de alcauciles .034

4 alcauciles tiernos, 4 huevos, 2 cdas de queso ra­llado, sal, pimienta, ajo, perejil.

Una vez limpios los alcauciles se retiran todas las hojas tiernas y el corazón, desechando las duras. Se colocan en la licuadora Rizmar, se hace funcionar y se le van añadiendo, respectivamente, los huevos, condi­mento, dos ramitas de perejil y finalmente el queso rallado.
Los dientes de ajo se pican y se le agregan al final.
Se fríe de ambos lados en aceite caliente.

Huevos y tortillas - 16. - 034

Tortilla de alcauciles .033

6 alcauciles, 6 huevos, 2 cdas de queso rallado, 4 cdas de aceite, sal y pimienta a gusto.

Cortar las puntas y partes duras de los alcauciles, lavarlos y licuarlos con un poco de agua; agregar los huevos y licuar 1’ más. Freir el todo en aceite cuando esté bien caliente.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla de acelgas .034

1 planta de acelgas, 2 huevos, 1 taza de leche, sal y pimienta a gusto.

Licuar bien el todo y freírlo a fue­go lento durante unos 10’.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla con vino .033

3 vasos vino blanco, 1/4 kg de azúcar, 3 manzanas, canela, sal a gusto, 1 tortilla de crema.

Se licua todo menos la tortilla sobre la que se dispondra lo licuado.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla con harina .033

5 cdas de harina, 10 huevos, 5 vasos de leche, 1/4 kg de crema, sal a gusto, mermelada.

Licuar los huevos con la leche, crema y sal, agregar la harina y li­cuar 1’ más. Freír en man­teca y cubrir con mermelada o dulce al servir.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla con claras de huevo .033

5 claras de huevo, 8 yemas de huevo, 2 cdas de harina, 1/4 kg de azúcar, sal a gusto.

Licuar las yemas con la harina y la mitad de azúcar. Aparte licuar las claras de huevo con el resto de azúcar. Colocar la primera mezcla en molde enmantecado encima de ella la segunda mezcla y espolvorear con azúcar. Poner en el horno.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla aromatica .033

3 vasos de leche, 10 huevos, 4 cdas de harina, perejil, perifollo, hinojo, canela, apio y sal a gusto.

Licuar los huevos con la sal y agregar la harina; licuar hasta espe­sar. Poner en una sartén con man­teca derretida, agregando el resto de ingredientes que deben estar bien picados.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Tortilla al ron .033

1 vaso de ron, 8 huevos, 4 cdas de crema, 2 cdas de azúcar, sal a gusto.

Licuar el todo y freírlo en man­teca. Al servir se echa una copita de ron en cada plato que contenga una porción de tortilla y se enciende. Se deja consumir el ron o se apaga tapando con un plato antes de que se consuma el ron.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Revuelto de huevos a la portuguesa .033

4 huevos, 1 ají, 3 tomates chicos, 1 cebolla grande, 5 ramitas de perejil, 1 cda de manteca, 2 cdas de aceite, caldo, sal y pimienta.

Licuar las hortalizas con un poco de caldo, derretir la manteca en una sartén, poner el aceite y una vez ca­liente lo licuado, cocinar a fuego moderado. Añadir los huevos -li­cuados previamente, revolver y terminar la cocción.

Huevos y tortillas - 16. - 033


Revuelto de huevos .033

10 huevos, 5 cdas de manteca, 5 cdas de crema, sal.

Licuar los huevos con la sal y po­nerlos en una sartén que tenga la manteca ya derretida; remover has­ta que se cocinen. Servir cada por­ción coronada de crema de leche.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Huevos rellenos .033

6 huevos duros, 100 g de jamón cocido, sin grasa, 1 planta de lechuga, aceitunas verdes, filetes de anchoas, mayonesa, perejil, sal, pimienta, mostaza.

Cortar por la mitad los huevos y retirar las yemas que se licúan con perejil. Licuar las anchoas con el ja­món, las aceitunas descarozadas y un poco de lechuga; con esto relle­nar los huevos, ponerlos sobre hojas de lechuga fresca y esparcir alrede­dor las yemas licuadas. Sobre cada huevo relleno poner un poco de ma­yonesa.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Huevos poche .033

6 huevos, 1 taza arvejas, 50 g de jamón, manteca, sal y pimienta.

Hervir las arvejas brevemente, li­cuarlas con el jamón y luego freír en manteca. Aparte hacer hervir una olla de agua y en ella echar los hue­vos, uno por vez, y cocinar hasta que adquieran un aspecto lechoso, retirarlos con espumadera y poner cada uno sobre una porción de col­chón de arvejas.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Huevos fritos con salsa .033

6 huevos, 6 rodajas de pan lactal, 3 tomates, 6 cdas de aceite, 10 cdas de manteca, 1 diente de ajo, sal y pimienta a gusto.

Dorar levemente las rodajas de pan en manteca. Licuar los tomates y el diente de ajo y poner en la misma sarten en que han estado las rodajas de pan, revolver los huevos y poner uno sobre cada rodaja de pan, cubrindolo con la salsa y con­dimentando con sal y pimienta.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Huevos en copetin .033

1 vaso de vermouth martini, 1 vaso de soda, 4 huevos, 2 cdas de azúcar, 5 cdas de crema de leche, cáscara de limón o naranja, hielo granizado.

Licuar los huevos con la crema y el azúcar añadiendo luego los demás ingredientes.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Huevos con vino .033

3 vasos de vino blanco, 7 huevos, 6 cdas de azúcar, 1/2 copita de ron, 1/4 lt de vino blanco caliente.

Licuar los huevos con el azúcar en el vino frío, agregar el ron. Se pone en una fuente y se agrega el vino valiente revolviendo el todo hasta que forme espuma.

Huevos y tortillas - 16. - 033

Huevos con trufa .033

1 trufa, 6 huevos duros, 100 g de  jamón, 1/4 kg de salsa blanca, sal y pimienta a gusto.

Cortar en trozos el jamón y los huevos y licuar el todo. Con pan ra­llado hacer bollitos que se fríen en aceite.

Huevos y tortillas - 16. - 033