Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Asado de pavo o ánade

Plato típico de Cataluña

Parte más interesante en esta clase de asados es el relleno, y se recomienda que este trabajo se prepare un día antes de asar el ave.

El relleno:
Se pone una sartén al fuego con un poco de manteca de cerdo, friendo 60 gr de jamón a trocitos, cinco salchichas partidas por la mitad, 15 ciruelas negras, que se habrán puesto en remojo en agua templada, anteriormente, 30 gr de piñones, unos cuantos orejones, cocidos y cortados a pedacitos, y un poquitín de trufa.
Después se salteará a fuego vivo, con sal, pimienta, perejil picado, canela en polvo y un vasito de vino rancio. Transcurridos unos minutos de cocción se saca del fuego y se deja enfriar. También puede añadirse a este relleno unas cuantas castañas hervidas y peladas.
Limpia, soflamada y vacia por dentro el ave, se la deja la mitad de la piel del cuello para rellenarla también, se sazona bien con sal por dentro y un poco de vino rancio, dejándola en reposo un par de horas. Pasado este tiempo se procederá a rellenarla cosiendo con hilo blanco todas las aberturas, sin olvidar que la parte del cuello se rellena también con abundancia. Se coserá con cuidado para que al asarse no se salga lo que hay dentro.
Se asará en un recipiente apropiado para el caso y que tape herméticamente, en el que se pondrá un canutillo de canela, orégano y laurel. Mientras se va asando se remojará de vez en cuando con vino rancio y agua en partes iguales.
Se sirve cortada a pedazos y en el centro de la fuente irá el relleno, remojado todo con el propio caldo.

04. Asados