Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Manera de trinchar un pichon .050

Los pichones se trinchan por la mitad en sentido horizontal, en dos porciones, cada una integrando muslo y pechuga.

Aves y caza - 03 .050

Manera de preparar los pichones para asados y guisados .050

Después de destriparlos y descañonarlos se pasan por llama de alcohol, se les corta la cabeza y las patas, se limpian con un paño y se vuelve a introducir el higadi­llo.
Se arman echando las alas hacia atrás, sujetándolas o cosiéndolas con hilo bala.

Aves y caza - 03 .050

Pichones a la inglesa .050

Cuatro pichones braseados y presentados con un conjunto de hortalizas y salsa bechamel.

Armados los cuatro pichones, se ponen en una cacerola con lonjas de tocino y caldo de gallina; se tapan bien con un papel untado con mantequilla y la tapadera y se cuecen a fuego muy lento hasta que estén tiernos.
Se fríe con manteca un zócalo de pan cortado a ocho centímetros de alto por seis de ancho en la base y tres de ancho en lo más alto (en forma de cono).
Se prepara una guarnición a la jardinera, compuesta de coliflor, nabos, zanahorias y judías verdes, todo cocido con agua hirviendo, sal y un trocito de mantequilla.
Se confecciona una salsa bechamel.

Aderezo del plato.- Con harina desleída con clara de huevo se pega el zócalo en el centro de una fuente redonda; los pichones se colocan en los cua­tro costados derechos y la jardinera entre cada uno; encima del zócalo se coloca una alcachofa rellena de judías verdes.
Se echa un poco de salsa por encima de los pichones, con cuidado para que no caiga en la verdura, y lo restante de la salsa se sirve en una salsera.

Aves y caza - 03 .050

Pichones a la crapaudine .050

(Pigeons á la crapaudine).

2 pichones, 50 g de mantequilla, 20 g de ohalotes (o el equivalente de cebolla y ajo), un cucharón de agua, 2 cubitos de caldo Maggi, pan rallado, 1 limón, sal y pimienta blanca molida.

Destrípense, flaméense y límpiense con un trapo los picho­nes; córtense por la espalda y ábranse como si fueran un libro. Aplánense un poco con el mazo y salpiméntense.
En una cacerola al fuego pónganse 40 g de mantequilla y dos cda s de aceite fino; caliéntese, pónganse los picho­nes y rehóguense por ambos lados por espacio de 15’; escúrran­se, colóquense abiertos en un plato y póngase encima una tapadera con peso para conservarlos planos.
Fríanse en la misma brasa los chalotes picados, cuidando de que no se quemen; agréguense un cucharón de agua, sal y pimienta y déjese cocer hasta dejarlo reducido, por evaporación, a la mitad.
Con la mantequilla restante derretida úntense los pichones y envuélvanse en pan rallado; emparríllense a fuego suave por espacio de 5’ por cada lado.
Caliéntese la salsa, agréguense los cubitos de caldo Maggi bien triturados al mortero, échese en una fuente calentada y colóquense los pichones.
Sírvase muy caliente, enviando aparte un limón partido en cuatro pedazos.

Aves y caza - 03 .050

Pichones a la cazadora .050

Véase Pollo a la Cazadora.



Aves y caza - 03 .050

Pichones a la buena mujer .050

Véase Pollo a la Buena mujer.
Aves y caza - 03 .050 

Pichon en estofado .050

Véase Pollo estofado.

Aves y caza - 03 .050