Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ravioles para copetin .039

1 caja de ravioles, aceite cant. necesaria, azúcar impalpable para espolvorear.

Separar los ravioles. Freírlos en abundante aceite caliente, cuando apenas se doren reti­rarlos y escurrir sobre papel. Espolvorear con azúcar impal­pable.

01. Aperitivos - 039

Preparacion de aceitunas verdes en salmuera .039

Elegir aceitunas verdes que no estén machucadas. Colo­carlas en un recipiente con bastante agua, cambiarla to­dos los días y cuando no estén amargas colocarlas en una salmuera que se prepara con agua fría. Por cada litro de agua se agregan 70 g. de sal gruesa. Se tiene así du­rante un mes, después de lo cual se cambia el agua y se pone un poco menos de sal por litro de agua, más o me­nos 50 g.

01. Aperitivos - 039

Preparacion de aceitunas negras en aceite .039

Elegir aceitunas bien negras y del mismo tamaño. En una bolsa se pone bastante sal gruesa con las aceitunas, de manera que queden bien mezcladas con la sal. Colo­carlas al sol.
Todos los días se revuelven y se dejan siem­pre al sol. Al cabo de más o menos quince días se preparan; cuando ya no están amargas, se retiran de la sal y se lavan con agua caliente.
Ponerlas al sol sobre una mesa hasta que estén secas. Pasarlas por aceite y acomodarlas en un frasco bien apretadas. Si se desea, espolvorear con ají pi­cante molido.

01. Aperitivos - 039

Pionono al roquefort .039

1 pionono, 4 cdas de queso roquefort rallado, 2 cdas de crema de leche, azúcar impalpable.

Se cubre el pionono con cuatro cdas de queso roquefort rallado, a éste se le agregan dos cdas de crema de leche.
Mezclar bien. Una vez que el pionono está relleno se pulveriza con azúcar impalpable y se corta en rebanaditas.

01. Aperitivos - 039

Pickles .039

Se lavan trozos dé pepinos, coliflor, zanahorias, cebollas chicas, etc. Se sumergen en agua hirviendo atadas en un repasador. Se sacan del re­pasador y se ponen a baño maría durante media hora. Cinco minutos después se pasan por agua fría. Se pre­paran en un recipiente con una solución de salmuera.
Se dejan así 24 horas, se sacan y se pasan por agua fría. Se colocan en frascos, se cubren con vinagre y se esterilizan durante 20 a 30’.

01. Aperitivos - 039

Picadillo de aceitunas negras .039

Se les saca el carozo, a las aceitunas, se pican bien menuditas, agregar unas go­tas de vinagre, orégano, ají y ajo, todo picado. Se mezclan con aceite y se guardan en un frasco bien prensadas. Son muy útiles para decorar fiambres o canapés.

01. Aperitivos - 039

Para presentar en la mesa de quesos .039.2

Ahuecar medio queso tipo fon­tina. El queso extraído se corta en dados medianos; se salpi­can con salsa ketchup. En el borde se insertan en forma al­ternada aceitunas descaroza­das (verdes y negras), cerezas confitadas, cebollitas en vina­gre, higos confitados pincha­dos en palillos y gajos de na­ranja. Alrededor del queso, en la fuente, disponer variedad de pickles, ciruelas negras tierni­zadas y descarozadas y dáti­les.

01. Aperitivos - 039

Para presentar en la mesa de quesos .039.1

Queso gruyere cortado en da­dos y espolvoreado con oréga­no. Alrededor variedad de pi­ckles y frutas cortadas. Deco­rar con brochetitas de cerezas y aceitunas (verdes y negras) descarozadas y cebollitas en vinagre pinchadas en palillos. Disponerlos en el borde del queso altemando colores.

01. Aperitivos - 039

Palitos .039

100 g de harina, 100 g de manteca, 50 g de queso parmesano, 1 huevo, 1 cda de pimentón, pimienta, sal.

Amasar los ingredientes. Tra­bajar la masa hasta que quede lisa, hacer palitos de 8 centí­metros de largo y freír en aceite.

01. Aperitivos - 039

Mini brochettes coloridas .039

2 pechugas de pollo cocidas, sal, aceite, vinagre, papas, 2 pomelos, zanahorias.

Cortar el pollo en dados, condi­mentar con sal, aceite y vina­gre. Las verduras también se cortan en dados y se condi­mentan.
Se envuelven 2 pomelos con papel de aluminio y en ellos se van insertando las mini-bro­chettes combinando los ingre­dientes que se pinchan en pali­llos de colores.

Aperitivos - 01. - 039

Menuditos americanos .039

1 pan, menudos de ave, nueces, manteca, mostaza, huevo duro, sal, pimienta.

Se preparan costrones de pan en forma de cuadrado y se cubren con una pasta que se prepara de la manera si­guiente: a los menudos de ave cocidos se agrega nueces, un poco de manteca, mostaza y condimentos. Se pasa todo por la licuadora y se decora con una rebanada de huevo duro.

01. Aperitivos - 039

Masa de tarteletitas .039

Para 50 tart. aprox.

250 g harina, 100 g manteca, 2 yemas de huevo, sal a gusto.

Colocar la harina sobre la mesa en forma de corona; en el centro disponer las yemas, la manteca y una pizca de sal. Trabajar la masa con las ye­mas de los dedos. Si hace falta agregar cdas de leche o agua fría hasta obtener una masa tipo frola (ni dura ni blanda). Dejar descansar 15'. Estirar con un palote y forrar moldecitos previamente en­mantecados y enharinados. Pinchar la masa en el fondo. Cocinar en horno regular apro­x. 25’. Luego desmoldar y dejar en­friar. Seguir forrando los mol­decitos, para ello sólo espolvo­rear con harina y disponer la masa. Así hasta terminar. Re­llenar a gusto.

01. Aperitivos - 039

Huevos a la oriental .039

Huevos, perejil, aceite, queso de rallar, sal, pimienta.

Cocinar los huevos unos 15’, pelarlos, partirlos por la mitad a lo largo, sa­carles la yema, convirtiéndo­la en un puré. Agregar perejil picado, aceite, queso de rallar, sal y pimienta. Mezclar todo y rellenar los huevos.

01. Aperitivos - 039

Hojaldrados de queso .039

1 masa de hojaldre, harina, queso fresco, azúcar impalpable.

Se humedece con agua una chapa de horno y se coloca una plancha de hojaldre. Per­forar algo la plancha y espol­vorear con muy poca harina, la necesaria para que no se pegue la otra plancha de ho­jaldre. Se cubre la primera plancha con rebanadas de queso mantecoso y se tapa con la otra plancha de masa. Se doblan las cuatro orillas, haciendo una pestaña y apre­tando bien. Se espolvorea con bastante azúcar impal­pable y se le dan unos pinchazos con el tenedor. Cocinar al horno caliente. Se retira una vez cocinado y se deja enfriar. Con un cuchillo se cortan cuadraditos.

01. Aperitivos - 039

Espirales .039

Pan de sandwich, jamón cocido, mayonesa, pasta de anchoas, azúcar impalpable.

Se cubren rebanadas de pan de sandwich con la siguiente pasta: picar bien fino jamón cocido, agregar mayonesa y pasta de anchoas, Arrollar apretando bien, dejar un rato en la heladera, cubriendo con un repasador, cortar con un cuchillo rebanadas de un centímetro y espolvorear con azúcar impalpable.

01. Aperitivos - 039

Empanaditas de atun (calentitos) .039

Discos chicos de masa de hojaldre, en la cantidad necesaria; 1 lata de atún; 2 yemas de huevo duro; queso gruyere rallado; 3 cdas de manteca blanda; 1 cda de sal; pimienta a gusto.

El relleno se prepara de la si­guiente manera: desmenuzar el atún, agregar las yemas de huevo duro pisadas con un tenedor, las cdas de queso Gruyere rallado y la cda de manteca blan­da. Condimientar con pi­mienta y sal.
Mezclar todo y rellenar los discos de masa de hojaldre, que se cortan con un cortapastas chico. Formar la empanadita y pin­tar con huevo batido. Cocinar en horno moderado sobre chapas de horno húmedo.

01. Aperitivos - 039

Cuadraditos de pollo .039.2

Carne de pollo, crema de leche, 2 huevos, miga de pan remojada y exprimida, pan lactal, sal, pimienta, queso rallado.

Se pica bien la carne de pollo cocida, se le agrega un poco de crema de leche, 2 huevos, miga de pan, queso de rallar, pimienta y sal. 
Cor­tar cuadraditos de pan; freirlos en aceite. Después ponerles encima este relleno.

Aperitivos - 01. - 039

Cuadraditos de pollo .039.1

1 bizcochuelo dulce, carne de pollo cocida, mostaza, 2 cdas de queso de rallar, pimienta, sal, azúcar impalpable.

Preparar uh bizcochuelo dul­ce de dos centímetros de al­tura, partirlo en dos capas y unir las dos tapas con relleno que se prepara así: pasar por la máquina de picar carne la carne de pollo, agregar 1 cdita de mostaza, dos cdas de queso de rallar, condimentar con pi­mienta y sal.
Una vez relleno el bizcochuelo, cortarlo en cuadraditos de 5 cms de largo por 5 cms de ancho. Espolvorearlos con azúcar impalpable y quemar con hierro caliente.

Aperitivos - 01. - 039

Corazones de queso fontina .039

Queso tipo fontina, pimiento morrón.

Con un moldecito que viene para cortar galletas en forma de corazón se cortan corazo­nes de queso fontina, y con otro moldecito chico re­dondo se cortan redondeles de pimiento morrón.
Se pinchan con un palillo , si se desea, presentar insertados con una manzana o pomelo. El morrón se puede reemplazar por cereza confitada.

01. Aperitivos - 039

Ciruelas negras rellenas acarameladas

Sacar el carozo, lavar las cirue­las. Batir una clara de huevo y añadir azúcar impalpable alternando con harina de al­mendrais hasta que quede un relleno espeso. Rellenar las ciruelas, darles buena forma y pasarlas una a una por almíbar a punto de cara­melo.

Aperitivos - 01. - 039

Ciruelas a la francesa (calentitos)

Quitar el carozo a las ciruelas negras, rellenarlas con pasta de almendra o trozos de nuez y envolverlas en una lámina de panceta ahumada. Dar un gol­pe de horno al servir.

Aperitivos - 01. - 039

Cartuchos de jamon .039

Con rebanadas de jamón co­cido formar cartuchos, los cuales se rellenan con apio picado, huevos duros picados y mayonesa y queso crema; condimentar con sal y pimien­ta  

01. Aperitivos - 039

Canapes viajeros .039

10 rebanadas de pan de sandwich, 3 yemas de huevo duro, 3 cdas de aceite, 3 cdas de queso de rallar, 1 pimiento morrón, 10 filetes de anchoas, sal, pimienta.

Untar las rebanadas de pan con una pasta que se prepa­ra de la siguiente manera: pi­sar con un tenedor la yema de los huevos, agregar el aceite, el queso, un pimiento morrón bien pisado y condi­mento. Decorar cada rebana­da con una anchoa y tirita de clara de huevo duro.

01. Aperitivos - 039

Canapes margarita .039

1 pan de sandwich de 1 kilo, 50 g de manteca, 6 huevos, 1 lata de jamón del diablo, 2 cditas de mostaza, pimienta, colorante vegetal.

Cortar rebanadas de pan de sandwich de un centímetro de grosor, quitarle la corteza y darle forma ovalada; tostar ligeramente cada rebanada y agregarle manteca. Después mezclar el contenido de una lata de jamón del diablo y agregar tres yemas de huevo duro bien pisadas.
Condimentar con un poquito de sal y pi­mienta y dos cdas de mostaza; unir todo bien y un­tar las rebanadas de pan. Después preparar un poco de mayonesa que sea dura, divi­dirla en tres partes, a una darle color rosa, a otra color verde y a la que queda color amarillo. Los colores se dan con colorante vegetal.
Cubrir cada canapé con distinto co­lor. A tres huevos duros se les saca la clara. Con un cuchillo de punta se cortan los pétalos de las margaritas y en cada canapé se forma esta flor.

01. Aperitivos - 039

Canapes imperiales .039

1 pan negro, 1 lata de atún, 2 huevos duros, 1/4 taza de mayonesa, 1 cda de mostaza, almendras, 3 remolachas, 50 g de manteca, sal, pimienta.

Cortar el pan en rebanadas, quitarle la corteza, tostar y cubrir con manteca, después con una pasta que se prepa­ra así: desmenuzar bien el atún, agregar la mostaza, los huevos convertidos en puré, mayonesa y condimento. Tra­bajar bien hasta que quede un puré. Cubiertas las re­banadas de pan con esta pasta , formar en el centro de cada canapé una flor con las almendras y alrededor una corona con remolacha bien picada.

01. Aperitivos - 039

Canapes hojaldrados .039

6 rebanadas de hojaldre cocidas, fole-gras, 2 huevos duros, manteca.

Se cubren con manteca las rodajas, después se les pone foie-gras. Se alisa bien con un cuchíllo. Decorar con huevo duro picado, una reba­nada en el medio y a los cos­tados el huevo picado.

01. Aperitivos - 039

Canapes golf .039

8 rodajas redondas de pan, 100 g de manteca, mayonesa, pimiento morrón, huevos duros, aceitunas negras, salsa golf.

Dorar en manteca ligeramen­te el pan y cubrir con salsa golf. Decorar con una reba­nada de huevo duro, tiritas de pimiento morrón y aceitu­nas negras.

01. Aperitivos - 039

Canapes de vigilia (2 variedades)

Pan lactal, manteca, huevos duros, ananá al natural, mayonesa, anchoas, caviar o aceitunas negras picadas.

1) Cortar las rebanadas de pan con cortapastas ovalado. Un­tar con manteca blanda sálpi­mentada. Formar los canapés disponiendo dos filetes de an­choas cruzados, clara de hue­vo picada y yema pasada por tamiz. Para terminar: un toque verde con perejil picado. Dis­poner en bandejas.

2) Con cor­tapastas redondo cortar discos de pan, untarlos con manteca blanda salpimentada. En el centro de cada canapé hacer un copete con mayonesa. Dis­poner los trocitos de ananá (4 en cada canapé) formando una flor. El caviar o aceitunas negras picaditas se colocará entre cada trocito de ananá. Para terminar hacer un borde con mayonesa. Disponer en bandejas.

Aperitivos - 01. - 039

Canapes de tomates .039

3 tomates, berros, mayonesa, 8 rebanadas de pan inglés, pimienta, sal, limón.

Darle buena forma a las reba­nadas de pan y cubrir con mayonesa. Colocar en el centro una rebanada de tomate condimentada y alrede­dor hacer una corona con los berros condimentados y pi­cados.

01. Aperitivos - 039

Canapes de pollo .039

Rebanadas de pan de sandwich, 2 huevos duros, 1 pechuga de pollo, 150 g de nueces limpias, pimienta, sal, aceite, 1 pimiento morrón, aceitunas negras.

Dar formas a las rebanadas de pan y cubrir con pasta pre­parada de la siguiente mane­ra: pasar por la licuadora los huevos duros, la pechuga de pollo cocida y desmenuzada, agregar las nueces limpias, un poco de aceite, sal y pi­mienta. Mezclar tordo bien. Decorar los canapés con tiri­tas de pimiento morrón y aceitunas.

Aperitivos - 01. - 039

Canapes de nueces .039

10 rebanadas de pan lactal, 1 manzana, 100 g. de nueces molidas, 50 g. de manteca, 3 cdas de queso de rallar, 1 ajo, 1 cda de perejil picado, mostaza, sal, pimienta, 1 pimiento morrón, 2 huevos duros.

Cortar el pan a gusto.
Aparte preparar el relleno: Pasar por la licuadora la manzana limpia cortada en daditos, las nueces limpias, la manteca, queso, ajo, pere­jil, mostaza y condimento. Cubrir cada canapé con el relleno y decorar con tiritas de pi­miento morrón y huevo duro.

01. Aperitivos - 039

Canapes de morron .039

1 pan lactal, 1 pimiento morrón, 4 cdas de mayonesa, 3 cdas de queso de rallar, 1 cda de mostaza, sal.

Cortar el pan en rebanadas, untarlas con una pasta que se obtiene de la siguiente manera: picar bien menudo el pimiento morrón y agregar la mayonesa, mostaza, queso y sal.
Mezclar todo. Decorar con dos redondeles de pepinitos al vinagre y en el centro un redondel de pi­miento morrón.

01. Aperitivos - 039

Canapes de langostinos .039

1 tarro de paté de pavita, 10 rebanadas de pan, langostinos, pepinitos en vinagre. salsa golf.

Dar forma cuadrada al pan y cubrir con paté de pavita y sal­sa golf. Decorar con un langos­ tino en el centro y en el contor­no pepinitos picados.

01. Aperitivos - 039

Canapes de huevos .039

8 tajadas de pan, 4 huevos duros, 1 latita de picadillo de carne, lechuga.

Dar forma redonda a las re­banadas de pan y cubrirlas con picadillo. Decorar con tres rebanadas de huevo du­ro en forma escalonada. A su alrededor, formar una corona de lechuga picada.

Aperitivos - 01. - 039

Canapes de huevo .039

Se cortan rebanadas de pan alemán, se les saca la corte­za y se cubren con mayone­sa. Decorar con tres rebana­das de huevo duro en forma escalonada en el centro.

Aperitivos - 01. - 039

Canapes de atun .039

12 rebanadas de pan lactal, manteca, jamón del diablo, huevos duros, 2 cdas de queso gruyere.

Se untan doce rebanadas de pan ¡acta¡ con manteca y se llevan al horno hasta que esten crocantes.           
Se sacan del horno, se dejan enfriar, después se cubren con jamón del diablo convertido en pasta con yema de huevo duro y dos cdas de queso gruyere rallado. Se de­cora con rebanadas de huevo duro.

Aperitivos - 01. - 039

Canapes de salmon ahumado .036

4 cdas de nata, 1 cda de agua helada, 1 rabanito picante recién rallado, 8 lonchitas de salmón ahumado, eneldo y perejil, 12 rodajitas de huevo duro (tres huevos), 1 latita de caviar o sucedáneo negro o rojo.

Batir la nata hasta que espese. Agregar el agua helada y seguir batiendo hasta que quede firme y espumosa. In­corporar el rábano rallado a su gusto y sazonar. Untar cuatro rebanadas de pan negro con esta crema y luego cu­brir con dos lonchas de salmón ahumado. Espolvorear con el eneldo en un ladito del canapé. Adornar con dos rodajas de huevo duro y hacer una ralla de caviar sobre el canapé. Servir con limón.

Receta dinamarca

Aperitivos - 01. - 036 dinamarca

Canapes de lomo de paris .036

2 cdas de berros picados, 50 g. de mantequilla, zumo de limón, 8 lonchas de lomo de parís o jamón de york o pollo asado, 1 cdita de mostaza, 2 pepinillos en vinagre suaves.

Machacar con el mortero los berros con la mantequilla. Agregar el zumo de limón y salpimentar. Untar de mantequilla de berros cuatro rebanadas de pan blanco y luego poner dos lonchas de lomo de París. Colocar so­bre cada loncha una rodaja de pepinillo y sobre ésta una avellana de mostaza.
Sobre esto se puede hacer infinidad de variaciones.

Receta dinamarca

Aperitivos - 01. - 036 dinamarca

Canapes de jamon .036

50 g. de mantequilla, 1/2 diente de ajo finamente picado, 1/2 cdita de mostaza, 1 pellizco de tomillo en polvo, 12 lonchitas de jamón serrano, 1 tomate, 4 aceitunas verdes deshuesadas, 12 rodajitas de huevo duro.

Batir la mantequilla; luego añadir el ajo, la mostaza y el tomillo; seguir batiendo. Sazonar a su gusto. Untar con esta mezcla cuatro rebanadas de pan y luego colo­car una lonchita de jamón sobre ella. Cortar el tomate en ocho gajos. Con el jamón restante hacer unos cucuru­chos; poner dos sobre cada canapé y meter dentro dos ga­os de tomate. Adornar con una aceituna y tres rodajitas de huevo superpuesto. Servir con trozos de limón.

Receta dinamarca

01. Aperitivos - 036 dinamarca

Canapes daneses (smerrebred) .036

Para 6 personas

12 rebanadas de pan sin corteza (mejor negro), sal y pimienta negra, rodajas de limón para adornar.

(Smerrebred) Receta dinamarca

01. Aperitivos - 036 dinamarca

Canapes de anchoas .039

Anchoas, 6 rebanadas de pan alemán, 50 g. de manteca, 3 yemas de huevos duros, aceitunas negras y verdes, aceite.

Cortar el pan en cuadraditos. Untar las rebanadas de pan con manteca y después con una pasta que se prepara así: se deshacen las yemas de huevo, se agregan la pasta de anchoas y dos cdas de aceite y se trabaja bien. Decorar con las aceitu­nas negras (sin carozo).
Cortar pétalos y formar flo­res con las aceitunas verdes y negras.

Aperitivos - 01. - 039

Canapes .039

1 pan negro, 1 cajita de paté de foie, mayonesa, aceitunas negras, huevo duro.

Cortar en rebanadas el pan, cubrir cada rebanada con el paté de foie y después con mayonesa. Poner en el centro tres rebanadas de, huevo en forma escalonada y en cada extremo una aceitu­na negra.

01. Aperitivos - 039

Calentitos de riñon .039

2 riñones, vino seco, sal, pimienta, ajo, perejil, 150 g panceta ahumada.

Ya limpios los riñones, se la­van, se dejan por lo menos una hora convino seco, sal, pi­mienta, ajo y perejil picado. Cortar en trozos y envolverlos con láminas finas de panceta ahumada, pinchar con palillos y freírlos en aceite caliente o cocinar al horno hasta dorar.

01. Aperitivos - 039

Calentitos de queso .039

Batir dos claras a punto me­rengue. Agregar una taza (ta­maño té) de queso rallado, piz­ca de pimienta y 1/4 de taza (de igual tamaño) de pan ralla­do; mezclar bien y formar boli­tas.
Freírlas en aceite caliente. Escurrir en papel absorbente.

01. Aperitivos - 039

Budincitos de pescado .039

1 corvina, 1 pan, queso de rallar, 1 huevo duro, 2 cdas de salsa blanca, nuez moscada, sal, pimienta, pan rallado, manteca, salsa a la vinagreta.

Cocinar en agua una corvi­na, sacarle las espinas, des­menuzarla. Agregar un po­quito de pan desmenuzado y remojado en leche, queso de rallar, un huevo duro, dos cdas de salsa blanca, nuez moscada, sal y pimien­ta. Mezclar todo y rellenar moldecitos de tarteletas en­mantecados y espolvoreados con pan rallado. Cocinar al horno unos 10’, sa­car del molde, dejar enfriar.

01. Aperitivos - 039

Brochetitas agridulces .039

200 g de queso tipo fontina o gruyere en dados, cebollitas en vinagre, cerezas confitadas, 200 g de jamón cocido en dados, trocitos de ananá al natural, palillos de colores

Armar las brochetitas insertan­do en los palillos: 1 dado de queso, 1 cebollita y 1 cereza, 1 dado de jamón y 1 trocito de ananá.
Repetir hasta terminar los ingredientes. Pinchar las brochetitas en pomelos o man­zanas.

01. Aperitivos - 039

Bocaditos apetitosos .039

Pan de sandwich, 1 yema de huevo duro, queso gruyere, nueces, mostaza, mayonesa.

Cortar rebanadas de pan de sandwich de 10x5 cms y cubrirlas con una crema preparada de la si­guiente manera: deshacer la yema de huevo duro, un poco de queso gruyere, nueces pi­cadas, mostaza y mayonesa.

01. Aperitivos - 039

Bombitas de pollo .039

1 masa bomba, carne de pollo cocida, nueces, mayonesa, pimienta.

Se prepara una masa bomba. Una vez cocinadas, se ahuecan por una parte y se rellenan con el relleno hecho de la manera siguiente: se cocina la carne de pollo, se desmenuza en la mayor me­dida posible y se agregan nueces molidas, mayonesa y pimienta.
Se bañan con ma­yonesa.

01. Aperitivos - 039

Bolitas de roquefort a la nuez .039

Queso roquefort, blanco de apio picado, leche tibia, nueces finamente picadas.

Hacer una pasta con el queso, apio picado y unas cdas de leche tibia. Formar bolitas y pasarlas por las nueces bien picadas. Si se desea pueden servirse en pirotines (canasti­tas de papel del tamaño que se usan para los bombones).

01. Aperitivos - 039

Bolitas de choclo y nuez (calentitos) .039

Salsa blanca espesa, (2 tazas) 1 lata de choclo cremoso, queso de rallar (4 cdas), nueces en mitades, sal, pimienta y nuez moscada, 1 huevo, pan rallado, cant. necesaria.

Mezclar la salsa blanca con el choclo y el queso rallado. Con­dimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Formar las bolitas tomando porciones de la pasta con una cdita; in­crustar en el centro media nuez, darles buena forma y pa­sarlas por el huevo batido.
Re­bozar en pan rallado y freír en aceite caliente. Espolvorear con azúcar molida. Servir ca­lentitos.

01. Aperitivos - 039

Bocaditos de nueces .039

Las galletitas de agua se cu­bren con la pasta, que se pre­para de la siguiente manera: queso parmesano rallado, nueces picadas, mayonesa, una cdita de curry y sal. Se decora con la mitad de una nuez.

01. Aperitivos - 039

Bocaditos de lengua a la vinagreta

1 lengua, sal, salsa a la vinagreta, cerezas al marrasquino.

Limpiar la lengua y ponerla a cocinar en agua con sal. Reti­rarla del fuego. Una vez que esté blanda, cortarla en dadi­tos chicos. Cubrirlos con sal­sa a la vinagreta.
Presentarlos en palillos con media cereza y/o trocitos de ananá.

01. Aperitivos

Bocaditos al morron .039

Se cortan cuadraditos de pan de sandwich y se cubren con relleno preparado así: pisar con un tenedor pimientos morrones hasta que quede como una pasta, agregar ma­yonesa, yemas de huevo duro deshechas, queso de ra­llar y condimento. Mezclar todo y una vez cubiertas las re­banadas de pan se les pone encima un redondel de queso tipo fontina y se ensartan con un palillo.

Aperitivos - 01. - 039

Bastoncitos de apio al roquefort

Apio, queso roquefort, leche tibia, nueces.

Preparar una crema con queso roquefort y leche tibia. 
Condimentar (si se desea) con sal y pimienta.
Cortar bastoncitos de apio (limpio y tierno) de 2 cm de largo. 
Cubrir con la crema preparada y decorar con trocitos de nueces.

Aperitivos - 01. - 039


Barquitos de atún

Aprox. 35

150 g harina, 1 yema de huevo, 60 g. de manteca, leche, sal, 1 lata atún, mayonesa, miga de pan, mostiza, pimienta, aceitunas negras.

Preparar una masa con la hari­na, 1 yema de huevo, 60 g de manteca, leche y sal.
Trabajar­la hasta que quede una masa tierna. Con un cortapastas ovalado cortar los barquitos, que se cocinan al horno.
Relle­nar con: atún desmenuzado, un poco de mayonesa, miga de pan remojada en leche y desmenuzada, una cda de mostaza,sal y pimienta. De­corar con trocitos de aceitunas negras.

Aperitivos - 01. - 039

Anillo agridulce

Forrar con papel de aluminio un recipiente plástico (poliuretano expandido) y apoyarlo sobre la tapa también cubierta con papel de aluminio . Relle­nar con una ensalada de pollo cocido, apio, jamón cocido, re­molachas, ananás al natural, palmitos, duraznos al natural y pickles, todo cortado en dados y condimentado con limón y mayonesa mezclada con crema de leche batida y condi­mentada. Decorar el borde con aceitunas negras y cebollitas en vinagre insertadas en pali­llos alternando con aceitunas verdes y cebollitas. Alrededor pinchar palillos en los que se insertaron gajos de naranja y ciruelas negras descarozadas. En la base pinchar cerezas al marrasquino.

Aperitivos - 01. - 039

Almendras saladas

Colocar 100 g de almendras (peladas y sin piel) en una fuente de horno enmantecada o aceitada abundantemente.
Hornearlas a temperatura muy moderada aproximadamente 30’. Deben quedar apenas doradas. Retirarlas y espolvorear con sal fina.
Dejar que se enfríen sobre un papel para eliminar el exceso de aceite.

Aperitivos - 01. - 039

Albondigas de mondongo .039

Mondongo, 1 pan sin corteza, 1 huevo, 4 cdas de queso de rallar, ajo, perejil, pimienta, sal, pan rallado.

Se cocina el mondongo, se pasa por la máquina de picar carne, agregando trocitos de pan remojado en leche, un huevo, cuatro cdas de queso de rallar, ajo, perejil pi­cado, pimienta y sal.
Mezclar bien todo y formar albóndigas chicas, pasarlas por pan rallado y freírlas en aceite.

Aperitivos - 01. - 039

Abanicos de pescaditos .039

Lavar bien los pescaditos y ponerles sal y limón. Unir por la cola cinco pescaditos, y apretando bien de la unión pasarlos por una masa que se prepara con harina, un po­co de agua o leche, una yema de huevo y condimento. Freír­los en aceite.

Aperitivos - 01. - 039