Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pichones a la crapaudine .050

(Pigeons á la crapaudine).

2 pichones, 50 g de mantequilla, 20 g de ohalotes (o el equivalente de cebolla y ajo), un cucharón de agua, 2 cubitos de caldo Maggi, pan rallado, 1 limón, sal y pimienta blanca molida.

Destrípense, flaméense y límpiense con un trapo los picho­nes; córtense por la espalda y ábranse como si fueran un libro. Aplánense un poco con el mazo y salpiméntense.
En una cacerola al fuego pónganse 40 g de mantequilla y dos cda s de aceite fino; caliéntese, pónganse los picho­nes y rehóguense por ambos lados por espacio de 15’; escúrran­se, colóquense abiertos en un plato y póngase encima una tapadera con peso para conservarlos planos.
Fríanse en la misma brasa los chalotes picados, cuidando de que no se quemen; agréguense un cucharón de agua, sal y pimienta y déjese cocer hasta dejarlo reducido, por evaporación, a la mitad.
Con la mantequilla restante derretida úntense los pichones y envuélvanse en pan rallado; emparríllense a fuego suave por espacio de 5’ por cada lado.
Caliéntese la salsa, agréguense los cubitos de caldo Maggi bien triturados al mortero, échese en una fuente calentada y colóquense los pichones.
Sírvase muy caliente, enviando aparte un limón partido en cuatro pedazos.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario