Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Huevos criollos

Para 4 personas

4 tomates grandes, pelados y a cuartos (jitomate), 1 taza de rebanadas de cebolla, 1/2 taza de rajas de chile poblano, 1 ramita de cilantro, 4 huevos, 4 tortillas partidas por la mitad y tostadas al horno, sal y pimienta al gusto

Las tradicionales tortillas mexicanas se hacen a base de harina de maíz, preparada con maíz desgranado a la cal, y torteando la masa hasta dejarla del tamaño de un plato para luego cocerlas sobre un comal de hierro o barro puesto al fuego.
También pueden hacerse con 100 g de harina de maíz, un pe­llizco de sal y una cdita de manteca, bien revueltas a lo que se añade agua tibia hasta formar una pasta suave. Se divide en bolas del tamaño de un huevo y se extiende con el rodillo, tras dejar reposar la masa 20’. Una vez extendidas y delgadas al má­ximo se colocan sobre una parrilla puesta al fuego; se dejan cocer 2’ y se voltean del otro lado para cocer otros 2’. Acabadas de hacer son muy suaves y suplen a la tradicional tortilla, pudiendo utilizarlas en enchiladas, tacos y otros platos tradicionales de México. Aquí, partidas por la mitad y tostadas en el horno, acompañarán a los huevos.
En una sartén con aceite sofría la cebolla con las rajas de chile, agregue el tomate y el cilantro; tape y deje cocer un rato; añada media taza de agua. Mientras se hace la salsa, caliente aceite en una sartén grande o una plancha con la superficie engrasada; estre­lle los huevos y evite que se junten las claras; una vez cuajados póngalos en una fuente de servir. Sazone la salsa con sal y pi­mienta y bañe los huevos con la salsa y flanquéelos con las mitades de tortilla tostada.

20. Huevos - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario