Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Calamares en su tinta (4)

Para 4 personas

1’5 kg de calamares, 1 cebolla, 1 cda de harina, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1 rama de perejil, aceite y sal, caldo

Se limpian los calamares y se reservan las bolsas de la tinta que tienen pegadas a las tripas. Si son pequeños se cortan los cuerpos en aros con ayuda de las tijeras, si son grandes se trocean y las patas se pican. Una vez limpios se sazonan con ajo y perejil machacados en el mortero con sal; se ponen en una cazuela.
En una sartén se pone a freír la cebolla bien picada; cuando está dorada se le añade una cda de harina, un diente de ajo y un poco de perejil majados en el mortero y desleídos en vino blanco. Esta salsa se vierte sobre los calamares, y se deja que cuezan media hora. Pasado ese tiempo se les agrega su tinta, desleída en un poco de agua y pasada por un colador; si están muy secos se les añade más caldo y se dejan cocer lentamente hasta que estén tiernos; aprox 30’.
Se pasan a una fuente y se sirven calientes, acompañados con arroz blanco. También se presentan solos, como segundo plato, e incluso con patatas fritas a dados.

15. Pescados - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario