Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Corazón relleno (2)

Tiempo de elaboración: 20’.
Tiempo de cocción: 60’.

Para 6 personas

1 corazón de ternera entero; 2 dientes de ajo; 50 g de tocino ahumado; perejil; 1 huevo; 1 cda de queso rallado; 100 g de manteca de cerdo; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 taza de caldo; 1 vasito de vino blanco; 1 hoja de laurel; 1 cda de harina; miga de pan; 1 vasito de leche; agua y sal.

Prepararemos un relleno compuesto por los dientes de ajo picados, perejil y tocino también picados, la miga de pan remojada en la leche y escurrida, el queso rallado, el huevo batido y sal y haremos una pasta con todo ello.
Abriremos por la mitad el corazón rellenándolo con la pasta anterior, lo ataremos con una cuerda fina o lo coseremos poniéndolo en una cazuela con la manteca caliente, y añadiéndole el vino, el caldo, la cebolla cortada, la zanahoria picada y la hoja de laurel.
Lo dejaremos freír poco a poco 1 hora como mínimo hasta que se ablande. Para que la salsa se espese añadiremos cuando esté a medio hacer la cucharada de harina disuelta en agua.
Una vez hecho cortaremos el corazón a rodajas, retirando la cuerda, como hacemos con la carne asada, y colando sobre ellas su propia salsa.

(cocina puertorriqueña)

24. Despojos - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario