Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Bacalao al «gomes de sa»

Tiempo de elaboración: 30’.
Tiempo de cocción: 1 hora y 15’.

Para 4 personas

750 g de bacalao ya remojado; 600 g de patatas; 3 cebollas medianas cortadas en aros o ruedas; 2 dientes de ajo cortaditos; 3 huevos duros; 150 g de aceitunas negras; 2 cdas soperas de perejil fresco picado; 1/4 de lt de aceite; agua; sal gorda y sal normal.

Herviremos el bacalao hasta que le suba la espuma (10’), lo sacaremos del agua, lo escurriremos secándolo con un paño y cortándolo en trozos pequeños después de haberle quitado pieles y espinas.
Herviremos las patatas, con su piel, en agua con sal gorda de 35 a 40’. Las pelaremos y cortaremos igual que el bacalao.
Echaremos el aceite en una sartén grande, friendo en ella los ajos y las cebollas hasta que se doren, pero no se pongan oscuros. Para ello deberemos darles vueltas continuamente. Añadiremos los trozos de bacalao y patatas, seguiremos revolviendo y añadiremos uno de los huevos duros muy picado. Pasados unos 10’, le pondremos sal normal y pasaremos el bacalao a un plato grande adornándolo con el perejil, los huevos duros pelados y cortados en discos y las aceitunas negras.

(cocina portuguesa)

15. Pescados - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario