Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Bacalao al estilo de la coruña

Tiempo de elaboración: 15’.
Tiempo de cocción: 55’.
Tiempo de horno: 35’.

Para 4 personas

600 g de bacalao ya remojado; 1/4 de kg de cebollas; 5 pimientos de lata; 300 g de patatas; 1/2 lt de leche; 2 cdas de harina; ¼ de lt de aceite; agua y sal.

Pelaremos y picaremos las cebollas y las freiremos en una sartén con el aceite, hasta que las veamos doradas (20’). Pasaremos la cebolla por un colador para quitar el exceso de grasa.
Cortaremos las patatas, después de peladas, en cuadritos friéndolas también hasta verlas doradas, escurriéndolas una vez hechas (12’).
Con la harina y la leche haremos una especie de salsa bechamel. Herviremos los pimientos unos 10’ y, una vez hechos, los guardaremos aparte.
Pondremos el bacalao en una cazuela al fuego, con agua fría, sacándolo así que suba la espuma y dejándolo en el agua hasta que se enfríe.
Lo escurriremos bien y llenaremos una cazuela por el siguiente orden: cebolla, bacalao desmenuzado y sin espinas, pimientos pasados por el tamiz y las patatas fritas. Cubriremos todo esto con la salsa y lo meteremos en el horno caliente 35’. Echaremos sal si es necesario.

(cocina gallega)

15. Pescados - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario