Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

Mezcla para freír el pescado

1 1/3 taza de harina, 1 cda de mantequilla derretida, 1 cdita de sal, 1 cerveza negra, 2 huevos.

Ponemos todos los ingredientes en un tazón y batimos bien,  para que no queden grumos, debe ser una mezcla espesa pero que sea fluida. Metemos las piezas de pescado y dejamos escurrir, las freímos en un caldero con bastante aceite bien caliente.

El pescado que preparamos hervido
Antes de cocer por este método el pescado, el agua debe hervir durante media hora con una cebolla picada en cuatro, una rama de perejil, una hoja de laurel, el sumo de un limón, unos granos de pimienta y ½ taza de vino blanco.  Sumerja el pescado y déjelo a fuego mínimo durante 20’ por cada kilo de peso.
También puede agregar leche, verduras o vino blanco. Con esta cocción el pescado pierde vitaminas y minerales. Para compensarlo combínelo con verduras. El lenguado y el rodaballo no lleva vino sino leche en la cocción, el bacalao nunca se cuece sino que se escalda. Si la piel del pescado se rompe durante la cocción es señal de que esta muy fresco. El pescado cocido que nos ha sobrado, no debe calentar-se al horno convencional. Caliéntelo en vapor. Coloque un fondo de agua en una olla, meta un plato hondo con el pescado y déjelo calentar a fuego lento con el vapor.

15. Pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario