Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

Lenguado con gambas


Para 4 personas

4 filetes, 100 g de gambas peladas, sal y pimienta fresca, 300 cc de fume de pescado, 6 granos de pimienta machacados, 2 cdas de jugo de limón, 25 gr de mantequilla, 25 g de harina para todo uso, 2 cdas de crema de leche

Lave y seque con una toalla absorbente el pescado divida la mitad de las gambas entre los filetes, salpimienten hagas un rollo y colóquelo en una bandeja para horno enmantequillada. Cubra con el fume de pescado, añada las especias y e limón, cubra y cocine tapado dentro del horno a 160°C por 20’.
Sáquelo, escúrralo y coloque el pescado en otra cacerola manteniéndolo caliente, y cuele y reserve el caldo caliente. En una sartén, derrita la mantequilla, agregue la harina y cocine a fuego lento por 3’, remuévalo del fuego y vierta el caldo del pescado con el cual coció en el horno, y mezcle suavemente, lleve al fuego otra vez y cocine hasta que espese y este cremoso, añada la crema de leche y el resto de las gambas, rectifique la sazón (sal y pimienta) y bañe con esto los rollos de filetes. Adorne con ramitas de perejil fresco.

15. Pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario