Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdiz a la catalana .050

1 perdiz, medio cucharón de aceite, 8 cebollitas del tama­ño de una aceituna gorda, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan frito, 1 cucharadilla de pimentón, 1 rama de perejil, 1 cda  de vinagre, 1 poco de caldo, sal y pimienta.

Una vez preparada la perdiz póngase una cazuela de ba­rro al fuego; añádanse el aceite y los ajos; una vez dorados, retírense y resér­vense; póngase la perdiz, rehóguese bien y adiciónese el pimentón; en seguida, para que no se queme (si se quema amarga), agréguense 1 cda  de vinagre, algo de caldo y sazónese con sal y pimienta, tápese y déjese cocer a fuego lento.
Fríanse las cebollitas y agréguense al guiso, cuidando de no echarlas dema­siado pronto, pues han de conservarse enteras; fríase una rebanada de pan y macháquese en el mortero con los ajos y una rama de perejil; deslíese con caldo y adiciónese al guiso.
Una vez en su punto trínchese la perdiz, póngase en una fuente, viértase por encima la salsa y adórnese alrededor con las cebollitas y unos costrones de pan fritos.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario