Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdices con repollo y ostras .048

Yo no sé si el amigo republicano de quien os hablé al ocuparme de la preparación del bacalao con leche, tendrá algo que objetar ante tamaña amalgama.
Sea como quiera, yo afronto valientemente la responsabilidad, y os digo sin ambages ni rodeos que el plato que voy a describiros es una de las más estupendas creaciones que es capaz de abarcar la imaginación culinaria más sutil.
Es plato que los dioses saborean en las grandes solemnidades, y en el Olimpo se anda de coronilla los días que las ninfas ciñen sus nítidos mandilillos y se disponen a cocinarlo.
Una perdiz después de limpia se frota con ajo y sal, y se rellena de ostras crudas.
Se abre un repollo blanco y se coloca dentro la perdiz, atándolo luego.
Ya en la tartera se baña con vino se encuentra acariciado por el descen-diente que está a su derecha, cuya mano no muy limpia ha penetrado antes en el plato de la sopa, al mismo tiempo que el que se sienta a la izquierda le vierte una copa de vino de Toro sobre el pantalón, encontrándose al final de la comida con una tartera de arroz con patatas que le sirve de sombrero y que la irritada esposa le trasmitió al cráneo en un momento de desesperación.

* * *
Pero va resultando que en vez del pastel de perdices os doy una conferencia sobre las consecuencias del matrimonio.
Vamos al pastel: tomad la carne de seis perdices, un cuarterón de tocino muy fresco y media libra de lomo de cerdo.
Reducidlo a picadillo. Sazonadlo con sal, pimienta, media copa de vino de Jerez y un punto de nuez moscada, añadiéndole el líquido de una lata de trufas y un huevo crudo. Incorporadlo todo.
Cubrid un molde de manteca de cerdo y colocad una capa de picadillo, tiras gruesas de tocino, trufas, otra capa de picadillo, y así hasta que lo llenen. Metedlo en el horno.
Alas dos horas, probad con la aguja de calcetar, y si sale seca es señal de que el pastel está cocido.
Ponedle algún peso encina para que se prense, y quitadlo del molde cuando esté frío. Servidlo en hojas delgadas.

Aves y caza - 03 .048

No hay comentarios:

Publicar un comentario