Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pato a la berbignieres .050

Pato relleno con picadillo de salchichas y guisado con judías blancas.

Para 7 u 8 personas

Un pato bien cebado, 150 g de pica­dillo de salchichas, 3 huevos, 1 pedazo de miga de pan del tamaño de una naranja, el higadillo del pato (o un higadillo de gallina), 1 cda  de perejil picado, 1 cda  de cebolla muy picada, una cda  de Jerez, 1 diente de ajo, 1 polvito de especias, sal y pimienta, 1 kg de judías blancas desgranadas, 2 cda s de manteca de cerdo, 3 tomates grandes, 1 clavillo de especia, perejil, laurel y tomillo.

Téngase preparado el picadillo de salchichas; agréguense la miga de pan rallada y pasada por el pasador, la cebolla, el ajo y el perejil (todo bien picado), el higadillo majado y un polvito de especias; sazónese con sal y pimienta, remuévase bien para ponerlo fino y agréguese al final el vino y los huevos batidos.
Con ello rellénese el pato por el buche y cúbrase la abertura con el pellejo del pescuezo, que se sujeta en la espalda con dos pun­tadas; dóblense las patas
Lo más a propósito para cocer el pato es la brasera; si no, empléese una cacerola proporcionada y cuya tapa ajuste bien.
Póngase en la brasera la manteca, caliéntese al fuego y póngase el pato; rehóguese, destapado, hasta que esté bien dorado por todo, y para que la gra­sa no se queme (no ha de quemarse) levántese el pato de vez en cuando para que corra por debajo la grasa.
Una vez bien dorado agréguense los tomates (mondados y sin pepitas), la cebolla entera con un clavillo de especias incrus­tado y el manojito de hierbas; cuando rompa el hervor tápese herméticamente, introdúzcase al horno y déjese cocer por espacio de una hora.
Pónganse a cocer las judías con agua y sal, teniendo la precaución de co­cerlas despacio para que se conserven enteras.
Una vez cocidas escúrranse bien, conservando su caldo para luego.
Cuando el pato tenga una hora de cocción agréguesele primero medio vaso de caldo de judías y seguidamente pónganse las judías alrededor; véase si es necesario añadir más caldo; rectifíquese también la sal y la pimienta y vuél­vase a dejarlo cocer al horno suave por otros 30’ más.
Sírvase eñ una fuente calentada.
(Retírese antes el ramito de hierbas, el hilo del pato, etc.)

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario