Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdiz en salsa a la bilbaina .050

1 perdiz, 2 hermosas cebollas blancas, 2 zanahorias, 1 o 2 tomates (frescos o de lata), 2 ó 3 ramas de perejil picadas, 1 chorrito de vinagre, medio vaso de buen vino de Jerez, 1 diente de ajo, unas raspaduras de nuez moscada, 1 clavillo de especia, 1 cacillo de aceite, la cuarta parte de una onza de chocolate y sal.

Desplumada la perdiz se pasa por llama de alcohol, se destripa, se limpia con un trapo por dentro y por fuera y se pone en una cazuela con aceite y un poco de tocino raspado; se arrima al fuego, se da unas vueltas a la perdiz para que se sofría y acto seguido se agregan los siguientes ingredientes, todos a la vez: las cebollas y las zanahorias bien pica­ditas, el perejil y el ajo, igualmente picaditos, los tomates y un chorrito de vinagre.
Se sazona con sal, un poco de nuez moscada y un clavillo de especia; se tapa y se deja cocer con mucha calma hasta que la perdiz esté bien tierna y las cebollas y zanahorias en puré.
Si durante la cocción la salsa corriera peligro de quemarse agréguese un poco de caldo.
Una vez cocido todo retírese la perdiz a un plato; añádase a la salsa el chocolate rallado y pásese esta salsa por un pasador ancho para que resulte bien gorda.
Vuélvase a poner la salsa en, una cazuela de barro y añádase el Jerez; cuando rompa el hervor póngase la perdiz y téngase al calor hasta el momento de servirse.
Si la salsa resultara corta se añade un poco de caldo, pero téngase en cuenta que la salsa ha de ser espesita.
Pruébese por si hubie­ra que añadirle sal, y también, si se notara demasiado sabor a vino, habría que hacerla hervir un poco más.
Sírvase la perdiz partida en dos a lo largo con su salsa y adornada con unos triángulos de pan fritos.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario