Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdices al natural .048

Cochifrito, persona muy inteligente en esto del arte culinario, me dedicó una recela que, publiqué después en la sección de cocina que me está encomendada en el periódico El Noroeste, de La Coruña, y que copiada a la letra dice así:
Habíamos salido de cacería varios aficionados; y ya en el monte era tal la abundancia de perdices que, con el afán de cobrarlas, persiguiéndolas, nos distanciamos bastante los unos de los otros, y nadie se acordaba de comer.
Cuando todos nos reunimos eran las tres de la tarde; estábamos rendidos de hambre y cansancio, aunque muy alegres porque se habían matado treinta y tantas piezas; pero lo peor del caso fué que el encargado de llevar los víveres no aparecía por ninguna parte.
Teníamos el primer ventorro a cuatro horas de distancia. ¿Cómo matar el hambre?
-No apurarse, dijo uno.
Y el que tal dijo saca de machete y mientras con él hace un hoyo en la tierra, nos encarga que destripásemos unas cuantas perdices y aportáramos la leña al lugar de autos.
Terminadas estas operaciones se recubrió el hoyo por dentro con tomillo, se enterraron las aves sin desplumar, dejándoles la cabeza fuera, y encima se hizo una gran fogata.
No había transcurrido una hora y saboreábamos el rico e improvisado manjar, sin plumas, por supuesto, y sin otra salsa, pero acompáñado de unas galletas y el Jerez que por previsión llevaba en su bolsa uno de los cazadores.

Aves y caza - 03 .048

No hay comentarios:

Publicar un comentario