Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdices escabechadas .050.2

4 perdices, 2 cda s de aceite, 2 decilitros de agua, 2 de­cilitros de vino blanco, 2 decílitros de vinagre de vino (muy fuerte), 8 dientes de ajo, 4 hojas de laurel, 2 ó 3 clavos de especia, pimienta en grano (unos 5 g) y 10 g de sal.

Límpiense bien las perdices, lávense y séquense bien con un paño, cosién-dolas para que conserven bonita forma.
En una sartén póngase el aceite y caliéntese; pónganse entonces las per­dices y rehóguense hasta dejarlas bien doraditas por todos sus lados.
Una vez doradas escúrranse y pónganse en una cacerola.
En el aceite donde se han rehogado las perdices fríanse los ajos y las hojas de laurel y a continuación échese todo por encima de las perdices.
Añádanse el agua, el vino blanco y el vinagre, mas los clavillos de especia, la pimienta en grano y la sal, y bien tapaditas háganse cocer las perdices hasta que estén bastante tiernas, procurando que estén siempre bien cubiertas de caldo.
Una vez cocidas las perdices se retira la cacerola del fuego y se dejan enfriar en su líquido de cocimiento; cuando se hayan enfriado se les quita el bramante y se ponen, como lo hemos dicho, en recipiente de cristal.
Se prueba el escabeche por si hubiera que echarle más sal y se hace hervir; se cuela a través de una servilleta, y una vez frío se echa por encima de las perdices, que han de quedar bien cubiertas, y la superficie ha de estar cubierta con una ligera capa de aceite para que las perdices queden bien resguardadas del aire.

Nota.- Si no hubiese bastante caldo para cubrir las perdices debe aumentarse éste añadiendo en el último hervor del escabeche (después de colado) aceite frito con ajo, vino y vinagre, y (lo vuelvo a decir) si pareciera demasiado fuerte bastará adicionarle un poco de azúcar, el cual corrige la acidez del vinagre y no se nota en el conjunto; asimismo, por encima, es decir, cubriéndolo todo, tiene que tener una capa de aceite dé un centímetro de espesor; si no lo tuviera propio, se echará aceite en los recipientes donde estén las perdices hasta conseguirlo.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario