Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdices entomatadas .050

2 perdices, 100 g de tocino, 40 g de tomates, 12 cebolli­tas, 3 dientes de ajo, 1 copita de vino rancio, media hojita de laurel, 2 ramas de perejil, un poco de tomillo y orégano, medio cucharón de aceite, un pol­vito de azúcar, sal y pimienta.

Una vez las perdices chamuscadas, limpias, etc., pónga­se en una cacerola al fuego el aceite, caliéntese; añádase el tocino cortado en pedacitos cuadra-dos y a continuación las perdices; rehóguese un poco; pón­ganse los ajos y refríase hasta dorarlo bien.
Agréguense el vino rancio, los tomates previamente mondados, quitadas las pipas y partidos en trozos y todos los demás ingredientes, menos las cebollitas; tápese herméticamente y cuézase por espacio de dos horas a fuego moderado, destapándolo de vez en cuando para dar vuelta a las perdices para que no se quemen.
A media cocción adi­ciónense las cebollas peladas y termínese de cocer tapando la cacerola con un papel de estraza y encima colocando una cacerola de barro con agua a fin de que presione bien.
Cuando estén tiernas retírense las perdices, trínchense y colóquense en una fuente, adornándola con las cebollitas y unos panes fritos.
Cuélese la salsa por el chino, apretando; rectifíquese la sazón (sal, pimienta y azúcar); caliéntese bien y viértase por encima de las perdices.
Sírvase.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario