Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pato a la naranja .050

(Caneton róti, sauce á l'orange).

Para 6 personas

Un pato joven y bien cebado, medio cu­charón de caldo muy concentrado, en el cual se habrán puesto a cocer los des­pojos del pato; 100 g de manteca de cerdo, 30 g de mantequilla, 30 g de harina, 1 copita de curaçao blanco, 1 cda  de jugo de ternera, sal y pimienta, 2 naranjas.

Váciese el pato; resérvese el higadillo; chamúsquese con alcohol prendido; échense los despojos del pato (menos el higadillo) en el caldo.
Pélese una naranja, dejando los gajos en carne viva; córtense en pedazos e introdúzcanse en el pato; úntese éste con manteca y póngase a asar al horno por espacio de unos treinta minutos (el pato debe cocerse menos que el pollo, pero si gusta que esté más hecho ásese por unos minutos más).
De vez en cuando rocíese con su salsa, teniendo cuidado de darle vuelta para que se dore bien por todo.
Sazónese con sal y pimienta.
Descortécense las dos naranjas con un cuchillo fino, teniendo el cuidado de no coger más que la parte amarilla, zambúllanse las cortecitas en agua hir­viendo, escúrranse y macháquense en el mortero, añadiendo el higadillo (crudo), así como el curaçao, hasta ponerlo como una papilla.
Caliéntese el caldo, que ha de ser muy fuerte; mejórese con jugo de ter­nera; agréguese la mantequilla previamente amasada con la harina, el majado de naranja y el jugo bien desengrasado del pato, cuando rompa el hervor retírese del fuego y pásese por un pasador fino.
Quítese la naranja del pato (la que se introdujo para asarla), trínchese, colóquese en una fuente calentada, adórnese con rajas finas de naranja.
Sír­vase, enviando la salsa en una salsera

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario