Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pate d'alouettes .048

No obstante lo dicho anteriormente, daremos la fórmula del paté d'alouettes por tratarse de un plato suculentisimo.
Para cada doce alondras, calandrias o labercas, que de las tres maneras se llaman, se reduce a picadillo media libra de lomo escogido, mezclándole los menudos de los pájaros, unos dientes de ajo, una rama de perejil y unas trufas con su caldillo correspondiente.
Se sazona esta mezcla con sal y pimienta.
Una vez limpios los pájaros se rellenan con un poco del picadillo anteriormente descrito.
Se tapizan con tocino muy delgado las paredes y el fondo de una tartera, y en ella se coloca una capa de picadillo, luego otra de alondras, después otra de picadillo, y así sucesivamente, terminando con una capa de picadillo.
Se cubre luego la tartera con tocino delgado, y se mete durante dos horas y media en el horno, sirviéndolo frío.

* * *
Lo anteriormente descrito es la fórmula del pastel de alondras, tal y como la aprendí; pero como en este mundo tenemos los mortales el prurito de enmendar la plana a nuestros semejantes, yo también traté de enmendársela al autor del pastel, y para ello dupliqué la cantidad de calandrias, las deshuesé no utilizando más que la cantidad de pechugas para las capas del pastel, mezclando las demás partes carnosas del animal, sin los huesos, con el picadillo de lomo.
También suprimí el ajo, y con estas modificaciones hice otro pastel que a mí me supo mejor que el anterior, aunque me esté mal el decirlo.

Aves y caza - 03 .048


No hay comentarios:

Publicar un comentario