Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pato guisado con guisantes .050

(Canard aux petits pois).

Para 6 personas

Un pato. 200 g de tocino, 30 g de man­tequilla o de manteca de cerdo, 30 g de harina, medio litro de caldo, 1 cebolla regular, 6 cebollitas, 1 kg de guisantes desgranados, 1 rama de perejil, 1 pellizco de azúcar, sal.

Limpio y chamuscado el pato se cose con bramante para darle una bonita forma.
Pónganse en una cacerola 30 g de mantequilla y el tocino cortado en pe­dazos cuadrados; fríase a fuego lento, y cuando se ha dorado retírese en un plato.
En la misma grasa póngase el pato, sazonado con sal, y rehóguese bien con mucha calma; pónganse la cebolla grande y las pequeñitas; cuando estén doradas retírense las cebollas pequeñas, dejando la grande.
Escúrrase casi toda la grasa de la cacerola; échese la harina, dórese, removiendo con una cuchara, y deslíese con caldo; cuando rompa el hervor vuélvanse a poner los tocinitos y los guisantes; añádanse una rama de perejil, un pellizco de azúcar, sal y déjese cocer a hervor suave durante hora y cuarto con la cacerola medio tapada.
A media cocción añádanse las cebollitas.
Asegúrese de que el pato está tierno, y una vez en su punto retírese el pe­rejil y la cebolla entera, trínchese el pato, colóquese en el centro de una fuente calentada, rodéese con los guisantes y cebollitas (han de conservarse ente­ras) y sírvase bien caliente.

Nota.- Cuando son para guisado no conviene que los guisantes sean demasiado finos (es preferible que lo sean que no demasiado gordos).

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario