Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdigones a la crema .050

(Perdreaux à la créme).

Un perdigón, 100 g de mantequilla, 2 decilitros de nata de leche cruda, 2 cdas de jerez, 2 cdas de velouté, 6 lamas de trufas, 2 fondos de alcachofas completamente desprovistas de hojas, 4 ó 5 champi­gnons, 1 costrón de pan frito.

Una vez preparado el perdigón como para asado se pone a cocer con mantequilla en una cacerola, y cuando está casi terminado de cocer se le añaden los champignons y los corazones de alcachofas, cortado todo en rajitas y previamente salteado con mantequilla; se agregan seis lamas de trufas y se deja cocer el conjunto hasta que esté en buen punto.
Se escurren el perdigón y la guarnición y se acomoda el volátil en una cacerola de plata, montándolo sobre un costrón o canapé de pan frito con mantequilla; alrededor se pone la guarnición.
Se quita la grasa de la cacerola, se echan 2 cdas de vino de Jerez, se deja reducir y se añaden la nata y 2 cdas de velouté; se reduce a la mitad, se pasa por el chino, se calienta, se le añade un trozo de mante­quilla, se rectifica la sazón y se vierte por encima del perdigón.
Sírvase bien caliente.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario