Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdices escabechadas .050.3

2 perdices, 1 cebolla, 1 zanahoria, 4 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1 poco de tomillo, media hoja de laurel, 2 clavillos de espe­cia, medio cucharón de aceite, medio cucharón de caldo, 1 decilitro de vino blanco, decilitro y medio de vinagre, pimienta negra en grano.

Nota.- No podemos asegurar que la cantidad susodicha de vinagre sea esacta­mente la necesaria, ya que algunos vinagres son más fuertes que lo corriente o más flojos.
Al final pruébese la salsa por si ha lugar de añadirle más; igualmente rectifí­quese la sal y la pimienta.

Una vez las perdices preparadas para guisar póngase en una sartén al fuego el aceite y caliéntese; pónganse las perdices y dórense bien; agréguense la cebolla picada y la zanahoria partida en trozos; adiciónense las especias y hierbas; rehóguese el conjunto; añádanse el vino, el vinagre y el caldo.
Cuando rompa el hervor trasládese todo a una olla de barro; tápese con un papel recio, póngase la tapa con peso encima y déjese cocer a fuego lento.
Así que están las perdices cocidas (conócese cuando los muslos se separan de la pechuga) retírense del fuego; cuélese la salsa por el chino sin apretar mucho.
Pónganse las perdices en una sopera y viértase la salsa por encima; han de quedar cubiertas.

Nota.- Si hubiera que adicionar más vinagre, caliéntese un poco de aceite en una sartén, agréguese vinagre y, para que no salte y se derrame fuera, tápese al ins­tante con una tapadera.

Cuando se quiere conservarlas se pasa la salsa por un tamiz para que resulte más clara; se ponen las perdices en una vasija a propósito, después se derrite gelatina de carne y se echa por encima, con lo que se guarda todo el tiempo que se quiera.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario