Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdigon o perdigacho asado .050

(Perdreau rôti).

Preparado el perdigón como lo hemos explicado intro­dúzcanse en su tripa sal y manteca (o mantequilla), envuélvase en una lonja de tocino trinchada muy delgada, sujetándola con dos vueltas de bramante. Póngase en una tartera de asar, rocíese con manteca o mantequilla derretida é introdúzcase al horno fuerte; cuando se ha turrado el tocino désele vuelta para que se turre por todo y cinco minutos antes de terminar su cocción retí­rese el tocino para que se dore el perdigón.
El perdigón se ha de asar lo justo para que no se seque: aprox. de dieciocho a veinte minutos, según el temple del horno.
Una vez asado retírese de la tartera, póngase ésta al fuego y agréguese 1 cda de caldo, raspando el fondo para que se desprenda lo pegado.
Córtese un canapé de pan, dejándolo a 10 centímetros de largo por seis de ancho; fríase con mantequilla clarificada o con manteca de cerdo.
Póngase en una fuente calentada el canapé, colóquese encima el perdigón y adórnese con berros o con rajas de limón. Sírvase, enviando la salsa en una salsera.
Algunos echan la salsa por encima del canapé, colocando después el perdigón.
El perdigón se trincha por la mitad en sentido horizontal.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario