Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdiz estofada .050

1 perdiz, 1 jícara de aceite, 50 g de tocino gordo, 2 cebollas blancas, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1 vaso de buen vino de Jerez, 1 clavillo de especia, 1 trocito de laurel, sal y pi­mienta.

Preparada la perdiz como lo tengo explicado en la re­ceta anterior pónganse en una sartén sobre el fuego el aceite y el tocino muy picadito; cuando éste se haya derretido póngase la perdiz y hágase bien dorar; añádanse la cebolla picada, un diente de ajo y la zanahoria partida en roda­jas.
Una vez bien dorado todo trasládese a una olla de barro, agregando todos los demás ingredientes; tápese herméticamente y déjese cocer con calma.

Nota.- Para que la tapa ajuste bien y no deje escapar el vaho colóquese entre ésta y el puchero un papel recio y peso encima de la tapa; también da buenos resul­tados colocar el papel encima de la olla y encima otra olla con agua.

Aproximadamente al cabo de una hora de cocción, o antes si la perdiz es muy joven, obsérvese si está cocida (cuando los muslos se desprenden fácil­mente); si lo está ya trínchese por la mitad en sentido horizontal, colóquese en una fuente calentada y adórnese alrededor con panes fritos cortados en trián­gulo; pásese la salsa por ea chino, apretando mucho, pues esta salsa ha de quedar muy gorda; rectifíquense la sal y la pimienta, caliéntese y échese por encima de la perdiz.
Sírvase.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario