Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdiz en su salsa .050

1 perdiz, media jícara de aceite, 1 cda  de man­teca, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1 chorretón de vina­gre, media cda  de pan rallado, 1 trocito de chocolate, 6 cebollitas pe­queñas, un pellizco de azúcar, agua, sal y pimienta negra.

Una vez desplumada la perdiz se destripa y se pasa por llama de alcohol; se le cortan las patitas, se pasa por el chorro de la fuente y se seca perfectamente con un trapo.
Se arma como un pollo y se sujeta con hilo bala.
En una cazuela al fuego se ponen el aceite y la manteca; caliéntese, pón­gase la perdiz y dórese bien por todos los costados; ya dorada añádanse la cebolla bien picadita, el ajo y el perejil; rehóguese bien, sin quenrarlo; cuan­do haya tomado color añádanse el vinagre y un poco de agua hirviendo; sal­piméntese y déjese cocer con calma para que no se queme.
Agréguense tam­bién las cebollitas, y cuando se hayan cocido retírense y déjense en un plato (han de conservarse enteras). Obsérvese si la perdiz está cocida (cuando el muslo se desprende fácilmente) y agréguense entonces un poco de chocolate (la cuarta parte de una onza) y el pan rallado (previamente frito y desleido en un poco de agua); hiérvase el conjunto por espacio de unos minutos.
Retírese la perdiz, escurriéndola, y déjese en un plato; pásese la salsa por el chino, apretando mucho para que pase todo y quede una salsa gorda; rectifíquense la sal y la pimienta; añádase un pellizco de sal para borrar el amargor; vuélvase a poner la salsa en la cacerola y ésta al fuego y añá­danse las cebollitas para que se calienten.
Mientras tanto desátese la perdiz, trínchese en dos mitades a lo largo, colóquese en una fuente calentada y viér­tase por encima la salsa; adórnese con las cebollitas y unos triángulos de pan fritos.
Sírvase.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario