Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Perdices escabechadas .050.1

Observacion.- Este guiso es el indicado cuando se trata de perdices viejas o duras, ya que no resultan para otros guisos, pues siempre resultan secas, y si se emblandecen a fuerza de cocerlas se desaboran.
Las perdices escabechadas están mejor cuanto más tiempo llevan en el esca­beche; pero para que se conserven por mucho espacio de tiempo es conveniente que el escabeche esté muy cargado de vinagre, y para neutralizar sus efectos habrá que añadir 25 g de azúcar por cada litro de vinagre; pero esto sólo si el vinagre es muy fuerte y se quieren conservar las perdices.
El vinagre que se debe emplear para escabeche tiene que ser vinagre muy fuerte y puro (de vino); pero si no gustara tan fuerte, y si las perdices debie­ran consumirse pronto, se podría, para disminuir la acidez de la salsa, aumen­tar la dosis de vino, rebajando en igual proporción la del vinagre.
Las perdices escabechadas, como toda conserva de vinagre, se han de con­servar en vasijas de loza, ollas de barro o frascos de cristal. No metáis nunca en las ollas la mano, y para sacar las perdices emplead cucharas de madera, nunca de metal.
Se han de conservar en un sitio fresco y seco.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario