Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cordero guisado a la irlandesa .050

(Irist stews).

Para 8 personas

1 kg de carne de cordero sin hueso, 3 cebollas de buen tamaño, 3 patatas grandes y poco feculantes, 12 patatitas alargadas, 1 rama de perejil, 1 trocito de laurel, 1 pizca de tomillo, 1 clavillo de especia, 1 litro de caldo, sal y pimienta.

Píquense las cebollas, móndense las tres patatas gran­des y córtense en pedacitos (se han de deshacer al cocer para engordar la salsa); córtese también la carne en pedazos.
Póngase en una cacerola muy honda parte de las cebollas y de las patatas picadas; póngase sobre ello la mitad de los pedazos de carne; salpiméntense éstos (este guiso necesita buen condimento); añádanse también el claviillo de especia, la rama de perejil, el tomillo y el laurel, atados con un hilito.
Pón­ganse más cebolla y más patata y encima el resto de la carne; salpiméntese, cubriendo la carne con otra capa de cebolla y patata.
Echese el caldo, y si es necesario, para que todo quede bien cubierto, más del litro, y hágase hervir.
Cuando hierva métase en el horno y hágase cocer por espacio de una hora y media (hasta que las cebollas y las patatas se deshagan en puré).
Pélense las 12 patatitas y córtense por la mitad, dándoles forma ovalada (como aceitunas gordales), teniéndolas remojando en agua fresca hasta el momento de agregarlas al guisado.
A su hora sáquese la cacerola del horno, asegúrese de que las patatas y cebollas se han deshecho (si es preciso aplástense con la cuchara), y añádan­se las patatitas, adelgazando, si es preciso, la salsa con un poco más de caldo.
Tápese la cacerola con un papel recio untado con mantequilla; colóquese encima la tapadera y hágase cocer el guisado hasta que las patatitas estén blandas, pero enteras; añádase, si lo necesita, un poco más de pimienta y vuélvase a meter el guisado en el horno por espacio de unos 50’.
Retírese entonces del guisado el atadito del perejil, etc., y sírvase muy caliente.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario