Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chulas de picadillo .048

«Sra. D. a Casilda Gómez, viuda de García.
»Hospedaje «El Tulipán Sensible».

»Mi muy respetable compañera en arte culinario: Ante lodo, salud, prospe-ridad y huéspedes que paguen.
»Es muy agradable ser patrona cuando pagan los «patrocinados». Esto no quiere decir que yo haya sido patrona, aun cuando para ello cuente con una de las condiciones que más adornan al ramo a que usted pertenece. Excedo de los cien, mi querida D. a Casilda.
»¿Conque le gustan a usted los términos medios? Pues a ellos. Verá usted qué chulas vamos a confeccionar entre los dos.
»Ante todo me permito aconsejarle que obre usted de buena fe. Es decir, que para la preparación del picadillo, de que luego hablaremos, no utilice las sobras de los platos de sus huéspedes, cuando éstos no padezcan enferme-dades contagiosas y sean limpios de por sí.
»Y teniendo presente esto, ármese de media luna y pique lo más menudo que sea posible las sobras «decentes» del cocido, una cebolla, un poco perejil y un trozo de miga cle pan, niojada en leche. Cuando esté hecho el picadilio, sazónelo con pimienta y un poco canela y amáselo con huevo. Haga bolitas de ese picadillo, envuélvalas en harina y dórelas en la sartén en manteca de cerdo. Colóquelas luego cuidadosamente en una tartera. En la grasa que sobre, fría una poca cebolla picada, y cuando esté blanda añádale caldo limpio y vino blanco a partes iguales.
»Deshaga en el mortero dos yemas de huevo cocido y únalas a la cartera en donde están las chulas.
»Cuélese el contenido de la sartén por la pasadera grande, e incorpóresele también en la tartera, y cuando haya cocido todo junto y pasado diez o doce minutos, sírvalo a sus huéspedes, y si alguno de ellos le pregunta, relamiéndose de gusto con el olorcillo que percibe al llegar la fuente a la mesa: -Doña Casilda, ¿qué comemos hoy?, podrá usted contestarle con las dos tradicionales palabras: -Sonche chulas.
»Suyo afectísimo amigo,

PICADILLO.»

(De El Noroeste, periódico de La Coruña).

Carnes - 05. - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario