Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chuletas de cordero a la parmesana .050

6 chuletas de cordero de buen tamaño, 400 g de patatas, 100 g de cebollas, 75 g de queso de Parma rallado, 75 g de mantequilla, 50 g de manteca de cerdo o de aceite fino, 3 huevos, un limón, perejil, sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.

Elíjanse seis chuletas de buen tamaño; prepárense como lo tengo explicado y fríanse con la manteca de cerdo o con aceite fino; escú­rranse y resérvense.
Las patatas y cebollas, después de mondadas, cuézanse con agua y sal, y cuando se puedan atravesar fácilmente con unn alfiler retírense del fuego, escúrranse bien y pónganse a secar al horno durante unos minutos.
En cuanto se hayan secado (vigilese para que no tomen color) pásese todo por un tamiz, mézclense dos yemas de huevo y sazónese con pimienta y nuez moscada.
Váyase repartiendo este puré en las chuletas, colocando un montoncito encima de cada una; luego, con la hoja de un cuchillo mojado en agua para que no se pegue, alísese cada montoncito, adaptándolo a la forma de las chu­letas; píntense con huevo batido, espolvoréense con queso y colóquense en una tartera; rocíense por todo con la mantequilla derretida e introdúzcanse al horno hasta que obtengan un bonito color dorado.
Sírvanse en una fuente adornándola con rajas de limón y ramas de perejil.
En los mangos de las chuletas pónganse papillotes.
Sírvase.

Nota.- Puede enviarse a la vez una salsa de tomate.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario