Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chuletas de cordero a la buloz .050

Para 8 personas

20 chuletitas, 60 g de mantequilla, 50 g de harina, 50 g de queso Gruyére y 35 g de queso de Parma rallados, 2 yemas de huevo, 1 cebollita, medio litro de leche, sal, pimienta, perejil, to­millo, laurel y nuez moscada.
Más queso y pan rallados para envolver las chu­letitas, huevos para rebozarlas, aceite y mantequilla, o sólo aceite, para freírlas.

Prepárense las chuletas como lo he explicado antes; sal­piméntense y fríanse con mantequilla clarificada y aceite, o sólo aceite.
En un perol pónganse 60 g de mantequilla y la cebolla muy picada; cuézase con calma para que no se dore y agréguese la harina; fríase durante 2 o 3’ y deslíese con la leche; pónganse una rama de perejil, un poco de tomillo, una pizca de laurel, algo de nuez moscada, sal y pimienta y déjese hervir unos minutos.
Pásese por el chino, vuélvase a ponerlo sobre el fuego y cuézase suave-mente por espacio de unos 35’.
Rec­tifíquese la sal y agréguense los quesos rallados; retírese del fuego; añádanse las dos yemas de huevo y líguese moviéndolo con tina cuchara.
Introdúzcanse las chuletitas, sujetándolas por el hueso, y bien envueltas de bechamel deposí­tense en una fuente y déjense enfriar perfectamente.
Bátasé un huevo, agregándole las dos claras de huevo y una cda de aceite; mézclese el pan y el queso rallados, a razón de dos partes de pan y una de queso; pásense las chuletas por huevo, envuélvanse bien en el pan y queso y fríanse en mantequilla clarificada y aceite (o en aceite y manteca).
Resultará un plato muy suculento poniendo en el centro de la fuente un rizotto con trufas o unas nouilles a la Financiera, colocando las chuletitas alrededor (véanse las recetas correspondientes).

Nota.- Envuélvanse las puntas de las chuletas con chorreras de papel.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario