Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chuletas de cordero a la hortelana .050

(Cótelette de mouton à la Fermiére)

4 chuletas de carnero, 80 g de mantequilla o de manteca de cerdo, 2 cebollas, 4 zanahorias, medio apio, 200 g de patatas mondadas, 1 diente de ajo, 8 decilitros de caldo, 1 cda de perejil picado, 1 ramito de hierbas, sal y pimienta.

Se sazonan con sal y pimienta las chuletas y se rehogan con mantequilla o con manteca de cerdo; una vez que se hayan dorado se re­tiran y se dejan en un plato al calor.
En la misma grasa se ponen las za­nahorias y las cebollas cortadas en rajas finas, y una vez que hayan tomado color se retiran de la saliera y se vuelven a poner las chuletas; encima se pone la fritada de cebolla y zanahoria y alrededor el apio (desprovisto de todas las hojas) y que previamente se habrá escaldado, y a continuación, cortado en juliana, se pone en el centro el ramito de hierbas y el diente de ajo.
Se sazona con sal y pimienta y se añade el caldo.
Cuando rompe el hervor fuer­te se tapa y se deja cocer durante 35’ a hervor regular.
Se añaden entonces las patatas, cortadas en rodajas finas, y si el guisado re­sultara seco añádase más caldo; tápese y métase al horno durante veinticinco minutos para terminar la cocción.
Colóquese en una cacerola de barro y espolvoréese con perejil picado.
Sírvase.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario