Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Carne de vaca en adobo de ciervo .050

Kg y medio de redondo, 300 g de jamón curado, 125 g de cebollas, 100 g de zanahorias, 1 litro de vino blanco, cuarto de litro de vinagre, 2 cdas de mantequilla de cerdo, 4 ó 5 puerros, 2 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 1 rama de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 clavillos de especia, un poco de orégano, un pellizco de pimienta negra en grano, tocino para mecharlo, caldo, sal.

Escójase un trozo de carne de vaca (o de buey) que sea del principio de la pierna (redondo), despójese de nervios y piltrafas y ya lim­pio póngase en un fuerte adobo, compuesto de medio litro de vino, del vina­gre, las zanahorias y las cebollas cortadas en trozos, el ajo, los puerros, el perejil, el laurel, el tomillo, los clavillos, sal y pimienta.
Déjese adobar por espacio de tres días, dándole vuelta por la mañana y por la noche y cuidando de que quede cubierto con el adobo.

Nota.- El condimento podrá ser más o menos fuerte, según el gusto de quien lo vaya a comer; pero para estar bien ha de estar fuertemente condimentado.

Límpiese la carne con un paño y méchese con el tocino; en seguida pón­gase en una cacerola con manteca de cerdo y el trozo de jamón con el tocino que tenga; agréguese lo restante del vino blanco y caldo y hágase cocer a fue­go vivo, teniendo la precaución de darle vuelta a menudo (al final se dejará cocer más lentamente y tapado).
Ya cocido déjese enfriar (ha de dársele, cuan­do menos, un reposo de seis horas).
Córtese en rajas muy delgadas y adórnese a capricho.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario