Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cordero en blanquette .050

Para 8 personas

2 kgs de espaldilla de cordero, 200 g de champignons, 75 g de mantequilla, 12 ó 14 cebollitas, 2 yemas de huevo, 2 cdas de harina, 1 cda de perejil picado, 2 cucharadillas de jugo de limón, litro y cuarto de agua, sal.

Trínchese el cordero en pedazos y pónganse a remojar en agua fresca por espacio de dos horas, cambiando dos o tres veces el agua.
Escúrranse bien los pedazos de cordero y pónganse en una cacerola pro­porcionada; échese litro y cuarto de agua; han de quedar bien cubiertos (cre­yendo hacerlo mejor, no vaya a ponerse caldo, pues precisamente es agua lo que necesita este guiso); agréguese sal y una cucharadilla de jugo de limón y póngase al fuego.
Espúmese perfectamente; añádanse las cebollitas y los champignons (frescos o de lata) y déjese cocer aproximadamente por espacio de 50’: el cordero no ha de cocerse demasiado.
Pónganse en una cacerolita 40 g de mantequilla y caliéntese; añádase la harina y cuézase sin dorarlo; deslíese con caldo de cordero, removiéndolo con el batidor para que no se apelote; hiérvase durante un minuto.
Póngase en una taza lo restante de la mantequilla, las yemas de huevo y unas gotas de limón (o vinagre); deslíese con un poco de caldo y añádase a la salsa; cuando rompa el hervor añádase el cordero.
Vuélquese en una fuente honda, calentada, y espolvoréese con perejil picado.
Sírvase.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario