Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cordero en chilindron .050

Para 6 personas

Medio delantero de cordero, 3 cdas de grasa (aceite o manteca de cerdo, mitad y mitad, o, mejor aún, agregando a la manteca la telilla del cordero, dejándola derretir), medio litro de salsa de tomate muy gorda, 5 pimientos rojos (frescos o de lata), sal y pimienta.

Para la salsa de tomate: un kg de tomates frescos bien maduros y colo­rados (o una lata de medio kg de tomate concen-trado), 150 g de tocino de jamón, 2 hermosas cebollas blancas, 2 dientes de ajo, una rama de perejil, aceite, sal, pimienta y azúcar.

Pónganse en una sartén al fuego el aceite y el tocino de jamón picadito; cuando éste se haya derretido añádanse las dos cebollas picaditas, los ajos y el perejil y hágase cocer lentamente, para que no se queme, la cebolla; bien doradita ésta se agrega el tomate (sea una lata de tomate concentrado o, mejor aún, tomates frescos mondados y bien exprimida el agua y las pipas para que la salsa engorde antes).
Cuando esté en buen punto sazónese con sal, pimienta y azúcar; pásese por el chino y resérvese.
Pártase el cordero en varios trozos y pónganse a rehogar en una cazuela de barro (con su telilla y manteca de cerdo o con manteca y aceite); bien dorado todo añádanse dos dientes de ajo; dórense y a continuación viértase por encima la salsa de tomate y déjese cocer muy lentamente hasta que esté bien tierno.
Media hora antes de cuando se vaya a servir añádanse cinco pimientos rojos, cortados en tiras, y déjese cocer hasta el momento de servir (otra me­dia hora).
Cuando los pimientos sean de lata bastará con escurrirlos y partirlos en tiras; pero, siendo frescos, habrá que asarlos y pelarlos antes.
Se probará la salsa, por si hubiera que ponerle más sal o azúcar (ésta se pone para corregir la acidez del tomate).
Para servir se amontonan los pimientos encima y se espolvorea con perejil picado.
Sírvase en la misma cazuela.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario