Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chuletas de cerdo encebolladas .050

4 chuletas de cerdo de unos 200 g cada una, 125 g de cebollas, 30 g de mantequilla, 1 cda de harina, cda y media de vinagre, cda y media de harina, 1 cucharadilla de mostaza, 1 cu­charón de caldo.

Quitese a las chuletas el exceso de gordo y hueso y há­gaseles una cortada en el borde para que no se encojan al cocer; salpimén­tense y fríanse en una sartén con 50 g de mantequilla a fuego moderado du­rante 25 o 30’, dándoles la vuelta para que se frían por ambos lados; sáquense de la sartén, escurriéndolas a un plato y conserván­dolas al calor.
En la misma grasa fríase la cebolla picada, cuidándola para que no se queme; cuando esté dorada añádase la harina, muévase con una cuchara y deslíese en seguida con caldo hirviendo.
Désele vueltas con una cuchara, y cuando rompa el hervor añádase el vinagre y déjese cocer algo retirado du­rante 5’.
Unos 5 o 6’ antes de servir introdúzcanse las chuletas en la salsa; caliéntense, pero sin que lleguen a hervir, pues se endurecerían.
Caliéntese una fuente y colóquense en ella las chuletas bien escurridas; añádase a la salsa una cucharadilla de mostaza, rectifíquese la sal y viértase la salsa por encima de las chuletas.
Sírvase.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario