Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Ternera en cazuela con berenjenas

Para 4 personas

600 g de ternera magra, 50 g de jamón o tocino, 250 g de cebollitas, 3 tomates medianos, 1 copa de vino blanco, 250 g de berenjenas, clavillo de especias, tomillo, laurel, orégano, canela, sal, pimienta

La ternera, troceada o en una pieza, se fríe en una cazuela, con aceite y el jamón o tocino a pequeños trozos. Luego se le añaden las cebollitas, tomillo, laurel y orégano. Cuando el conjunto quede bien refrito se le pone el tomate picado, canela, sal, pimienta y clavillo de especias y la copa de vino; se tapa la cacerola y se deja cocer a fuego lento hasta que la ternera quede tierna y con salsa suficiente.
En el momento de servirla se colocan las berenjenas cortadas en rodajas, fritas aparte y puestas alrededor de la carne. En caso de hacerse salsa algo más abundante, pueden hacerse cocer las beren­jenas fritas dentro de la salsa. Sírvase en la misma cazuela tapada.
Téngase en cuenta que al hacer esta ternera en cazuela con berenjenas puede otro día cambiarse la legumbre que le sirve de guarnición por otra legumbre fresca, según la época del año: alca­chofas, guisantes, judías verdes, habas tiernas, patatas, zanahorias, nabos, setas, champiñones y trufas.

05. Carnes - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario