Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Fricandó de ternera

Para 3 personas

6 filetes de ternera, pimienta negra molida, 1/2 kg de patatas, 50 g de almendras picadas, 3 huevos, 250 g de pan rallado, 1 cebolla, 1 cda de queso rallado, aceite y mantequilla, nuez moscada, 1 zanahoria, 30 g de tocino, 4 tomates, 1 vaso de vino blanco, 250 g de harina, sal

Sazonados los filetes con sal y una pizca de pimienta negra mo­lida se pasan por harina y se fríen. Aparte, en una cazuela con aceite, se refríe el tocino a pedacitos junto con la cebolla y la za­nahoria trinchadas.
Cuando estén doradas se les añade la carne, los tomates picados, sal, un poco de harina, las hierbas aromáticas y el vino.
Se deja rehogar despacio añadiendo caldo hasta que la carne esté tierna. Se separa la carne, y la salsa se cuela bien echándola por encima de la carne.

Guarnición: Se cuecen las patatas con agua y sal y se hacen puré al que se añade una yema, nuez moscada y una bolita de mantequilla.
Con este puré se moldean unas croquetas que se pasan por el pan rallado mezclado con la almendra picada, luego por huevo y clara muy batida y por último otra vez por el pan rallado y almendra picada.
Se fríen poco antes de servir, en abundante aceite hirviendo. Las croquetas se sirven en la fuente y rodeando el fricandó con la salsa.

05. Carnes - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario