Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Gandinga

Para 5 personas

Gandinga de cerdo (hígado, riñones, corazón), 50 g de jamón, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 tomate, 50 g de tocino, 2 ajíes dulces, 1 diente de ajo, 2 hojas de culantro, 4 cdas de salsa de tomate, 2 cdas de manteca, 10 aceitunas rellenas de pimiento, 1 cda de alcaparras, 1 cda de vinagre, 400 g de patatas

Limpie bien la gandinga y ponga en una olla con agua el hígado y el corazón. Deles un hervor y escurra. En otra olla hierva los riño­nes, escurra y vuelva a hervir en otra agua. Trocee en pedacitos la gandinga y reserve.
En una cazuela ponga el jamón y el tocino troceados y dórelos; añada la cebolla, el pimiento, el tomate, los ajíes, el ajo y el culan­tro bien picados; rehogue y agregue una pizca de orégano, la salsa de tomate, la manteca, las aceitunas, las alcaparras y, por último, el vinagre. Deje que cueza a fuego suave durante 10’ e incor­pore la gandinga. Sofría y deje cocer suavemente otros 10’. Moje todo con 3 tazas de agua, sazone con sal y eche las patatas, peladas y troceadas. Ponga fuego alto para que rompa a hervir y luego baje el fuego. Tape y deje cocer durante 2 horas o hasta que esté tierno. La salsa debe quedar algo espesa.

18. Guisos - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario