Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Lomo de cerdo con patatas

Para 4-6 personas

1 kg de lomo, 1 kg de patatas nuevas, manteca de cerdo, 2 dientes de ajo, vino blanco, perejil, sal

Al lomo, en un trozo, se le dan unos cortes, poniendo en cada corte un trozo de ajo. Se sazona con sal y se asa al horno en una fuente previamente untada con manteca de cerdo; se deja dorar por ambos lados, dándole la vuelta de vez en cuando y mojándolo con la grasa.
Cuando está bien dorado se retira del horno y se pasa a una fuente; en la grasa de asarlo se ponen las patatas peladas y enteras si son pequeñas, o en trozos si son grandes; se remueven para que queden bien mezcladas con la grasa; se coloca de nuevo el lomo en la fuente con las patatas y se mete en el horno hasta que todo esté tierno; tarda una hora aproximadamente; en caso de quedar muy seco se le pone un poco de caldo y un poco de vino blanco. Las patatas se mueven para que queden doradas por un igual.
En su punto se trincha el lomo, se coloca en una fuente rodeado de las patatas. Se desengrasa un poco la salsa, se le agrega medio vaso de vino blanco y se deja hervir unos minutos; se vierte seguidamente sobre el lomo. Las patatas se espolvorean con perejil al gusto.
Se presenta muy caliente.

05. Carnes - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario