Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Cordero con hierbas aromáticas

Para esta receta la mejor carne es la de las piernas del cordero, que se mace­ra con distintas hierbas aromática en Arcos de la Frontera.

2 piernas de cordero, como 1,5 kgs las dos, 1/2 kg de manteca blanca de cerdo, 2 cebollas grandes, 2 cabezas de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 copa de brandy y agua, tomillo, laurel, romero, sal y pimienta.

Cortar las piernas de cordero en 2 trozos cada una, y aderezarlos durante un par de horas con sal, tomillo, romero y pimienta.
Preparar una cazuela con la manteca y fundirla a fuego lento, echar la carne y sofreirla; una vez dorada se aparta y reserva.
En la misma cazuela con la manteca anterior se refríen los ajos enteros con la piel, las cebollas picadas, 2 hojas de laurel, romero y tomillo, se sazona y se agrega el vino blanco.
Retirar del refrito el laurel, y majarlo todo o tri­turarlo para hacer una salsa o fondo, colándolo por un chino o pasapurés, se vuelve a poner en la cazuela y se incorporan los trozos de cordero, cubrién-dolos con agua. Se deja como una hora a fuego lento. Se aparta y se sirve caliente con su salsa.

05. Carnes - 030

No hay comentarios:

Publicar un comentario