Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Gallina en salsa

Para 6 personas

1 gallina, 1 vaso de vino blanco, 2 zanahorias, 6 almendras tostadas, azafrán, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1/2 hoja de laurel, perejil, aceite y sal

Después de limpiar la gallina y quitarle bien los cañones, se pasa por una llama de alcohol, se limpia con un paño y se pone a cocer entera en una olla con agua hirviendo, a la que se añade una cebolla partida en cuatro trozos, una rama de perejil, un diente de ajo, dos zanahorias peladas y partidas por la mitad y la sal necesaria; cuando rompe de nuevo a hervir, se tapa y se deja cocer lentamente durante una hora. Pasado ese tiempo, la gallina se retira del caldo, se corta en trozos y se coloca en una cazuela.
En el aceite bien caliente se fríe la otra cebolla picada muy fina con media hoja de laurel. En el mortero se machaca el otro diente de ajo, una rama de perejil, las almendras y unas hebras de azafrán, se deslíe el majado con el vino blanco y se añade a la cebolla, agregando un poco de caldo de gallina: se da un hervor a todo, se vierte sobre la gallina y se deja cocer a fuego suave durante una hora.
Se pasa a una fuente y se vierte la salsa encima.

03. Aves - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario