Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

Budín de cus-cus

Para 4 personas

1 taza de cus-cus; aceite natural vegetal; un puñadito de pasas; yannoh (o bien bardana o dendelio); 2 manzanas; sal marina; canela; un puñado de semillas de sésamo.

Empezar a preparar, para tenerlo ya listo, el café yannoh (o la bardana o el dendelio) y tostar un puñado abundante de semillas de sésamo.
Calcular 1 cdita de dicho café por taza y dejarla hervir 4’. Tostar las semillas de sésamo en seco, después de haberlas lavado. Poner a freír en unas 4 cdas de aceite un puñado de pasas, que se hincharán. Añadir una taza de cus-cus (harina de trigo pre­cocida) y, dejándola tostar, ligeramente, echar una taza de café pasado por el tamiz y un par de tazones de agua; dejar que todo hierva. A continuación añadir las manza­nas (grandes), peladas y cortadas en trocitos, y una pizca de sal, tapar el recipiente, rebajar el fuego y dejar cocer diez minutos; durante su cocción el cus-cus aumenta mu­cho. Después, dejar que la pasta se hinche con el fuego apagado durante 5’. Esparcir por el dulce un poco de canela en polvo y remover. Dejar que se entibie. Entonces la masa, que será una crema espesa, puede ver­terse en una gran fuente untada con aceite y espolvoreada con semillas de sésamo. Meter el budín en el frigorífico. Se come frío pero no helado.
Este postre puede hacerse también con sémola de grano fino en vez de con cus-cus. No obstante la sémola requiere más tiempo de cocción, por lo menos 20’.

14. Entrantes - 026

No hay comentarios:

Publicar un comentario