Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Rizotto a la milanesa .050

Budín de arroz aderezado con un seso, ave, queso, etc.

Para 10 personas

600 g de arroz, 100 g de mantequilla, 50 g de queso de Parma, 50 g de queso Gruyére, 150 g de cebollas, 2 dien­tes de ajo, litro y medio de caldo, 2 cdas de salsa de tomate muy gorda (o pasta fina de conserva), perejil, laurel, tomillo, hinojo, sal y pimienta.

Para el aderezo y la salsa: un seso de ternera, 100 g de champignons, 100 g de jamón curado, 100 g de pechuga de ave (asada o cocida en caldo), cuarto de litro de caldo, 1 decilitro de leche, 30 g de mantequilla, 1 cda de harina, 2 yemas de huevo, 2 trufas, sal y pimienta, 1 limón.

Cuézase el seso con agua fría, perejil, tomillo, laurel, hinojo, un chorre-toncito de vinagre, sal y pimienta en grano; hiérvase durante 30’ a fuego lento.
Déjese enfriar en el líquido donde ha cocido
Una vez enfriado, córtese el seso en pedacitos regulares, y córtese, también a pedacitos, el jamón, la gallina, las trufas y los champignons; júntese todo y resérvese tapado para que no se seque.

Nota.- Empleando champignons frescos, véase la manera de prepararlos en champignons frescos para guarnición.

Pónganse en una cacerolita al fuego moderado 30 g de mantequilla y una cda de harina; cuézase unos minutos sin que tome color; deslíese con cuarto de litro de caldo (más bien más que menos) y revuélvase con el batidor para que no se apelote; hiérvase unos 5’ y retírese del fuego; añá­danse dos yemas de huevo, previamente desleídas en un poco de leche; sazó­nese con sal, pimienta y nuez moscada; añádase el zumo de medio limón y vuélvase a ponerlo al fuego y a someterlo a ebullición durante 2’.
Retírese la salsa del fuego y sepárese en otra cacerolita como la cuarta parte de la salsa; consérvese al calor y lo restante de la salsa añádase al aderezo del seso, el ave, etc.; para que no se enfríe póngase al baño de maría.
En una cacerola al fuego pónganse 100 g de mantequilla y la cebolla bien picadita; rehóguese un poco y antes de que se dore échese el arroz; rehó­guese el conjunto, removiendo con una cuchara hasta que cruja; adiciónense entonces el tomate, el caldo hirviendo, hinojo y un ramito de hierbas; sazónese con sal y pimienta.
Cuando rompa fuerte el hervor tápese la cacerola y métase al horno durante unos 20’.
Téngase preparado un flanero grande (o dos medianos es preferible) abun­dantemente untado de mantequilla.
Cuando el arroz está cocido retírese del horno; agréguensele 100 g de queso rallado, removiéndolo con la espátula para no ponerlo en papilla, y échense en el molde las tres cuartas partes del arroz; con una cuchara de metal apisónese el fondo hasta hacer una conca­vidad, donde se coloca el aderezo; cúbrase con lo restante del arroz y métase destapado al horno para que endurezca un poco y no se rompa al desmoldarlo.
Vuélquese en una fuente redonda y rocíese con la salsa reservada, a la cual se habrán agregado dos cdas de tomate.
Sírvase bien caliente.

Arroces - 02 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario