Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Cadgery de salmon .050

Receta inglesa.

Conjunto de arroz y salmón, a propósito para aprovechar restos de salmón cocido.

Para 6 personas

350 g de salmón cocido, 125 g de arroz, 50 g de mantequilla, 15 g de harina, 1 cebolla regular, 4 huevos cocidos duros, 1 litro de caldo, medio litro de leche, 1 rama de perejil, sal, pimien­ta, nuez moscada, currie y pimienta de Cayena.

Nota.- Si gusta que el grano esté muy entero póngase menos caldo.

El arroz ha de ser de primera para que se cueza sin reventarse.
Pónganse en una cacerola proporcionada 30 g de mantequilla y la cebo­lla picada; dórese un poco y añádase el arroz (no se lava); rehóguese un poco con fuego moderado y añádase el caldo; cuando rompa el hervor tápese la cacerola e introdúzcase en el horno hasta que esté cocido (aprox. durante 30 o 35’).
Cuézase el salmón si no lo está ya y córtese en pedacitos cuadrados; re­sérvese.
Cuézanse duros los huevos; ya cocidos descascaríllense y sepá-rense dos ye­mas; el resta, claras y yemas, córtese en pedazos.
Resérvese.
Con lo restante de la mantequilla, la harina y la leche confecciónese una bechamel; agréguesela una rama de perejil, sal, pimienta y nuez moscada y déjese cocer con calma.

El conjunto.- Retírese el arroz del horno, póngase en un molde de forma de rosca y apisónese bien.
Quítese el perejil de la salsa y añádanse a ésta una pizca de pimienta de Cayena y un buen pellizco de currie; añádanse también el salmón y los hue­vos; caliéntese.
Vuélquese el roscón de arroz en una fuente redonda; póngase en el cen­tro el conjunto de salmón, huevos y salsa y espolvoréese con las dos yemas muy picadas.
Sírvase.

Arroces - 02 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario