Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Conejo con arroz .048

Desollado y limpio el conejo se divide en trozos y se sala, rehogándolo en manteca de cerdo sobre fuego vivo.
Cuando ha tomado color dorado se coloca en una tartera, cubriéndolo con buen caldo de carne y haciéndolo cocer a fuego lento.
En el mortero se hace una pasta con dos dientes de ajo, una cebolla, una rama de perejil, una cda de pimentón y un punto de pimienta, agregándolo todo al conejo, que debe seguir cociendo a fuego lento.
En la manteca sobrante se hace freír el arroz que, como es consiguiente, se empapará en la grasa primero y la soltará después, cuando empiece a dorarse.
En este momento se incorporan grasa y arroz en la tartera en que está el conejo, dándole vueltas frecuentemente con la pala o espátula a fin de que no se llegue en el fondo.
Cuando el arroz está en punto, o sea cuando está seco, entero y cocido, se separa del fuego y se coloca en un molde grande, apretándolo bien y dejándolo estar 8 o 10’ al lado del fuego hasta que forma una especie de corteza en la cara que queda al descubierto.
Entonces se vuelca en la fuente en que ha de servirse, adornándolo con pimientos verdes Y encarnados, asados y divididos en tiras.

Aves y caza - 03 .048

No hay comentarios:

Publicar un comentario