Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Becada rellena con trufas y foie gras .050

(Becasse fourrée aux truffes et foie gras).

Se guisa y se sirve fría en una cocotera (cacerola de porcelana con tapa).

Una becada de ganso fresca o de conserva al natural, 1 lonja de tocino, 100 g de trufas, 125 g de zanahorias, cebolla, nabos y pue­rros; 50 g de mantequilla, 1 decilitro de vino blanco superior, 1 decilitro de vino de Madera, 1 copita de coñac, medio decilitro de gelatina de carne, 1 litro de excelente caldo bien concentrado, sal, pimienta, pimienta de Ca­yena, especias, vino de Madera para el adobo.

Pónganse en una cacerola al fuego la cebolla, la zana­horia, los nabos y los puerros, todo partido en pedacitos; cuando se haya do­rado añádanse el caldo; el coñac, el vino blanco, un decilitro de vino de Ma­dera y la gelatina de carne; sazónese con sal, pimienta y especias y déjese cocer; cuando rompa el hervor sepárese un poco para que siga cociendo des­pacio, espumándolo a menudo hasta dejarlo reducido a un litro.
Hecho esto cuélese y resérvese.
Mientras tanto desplúmese la becada (ha de llevar varios días muerta), chamúsquese con alcohol prendido; hágasele una cortada horizontal por la espalda, ábrase, váciese, tírese la molleja, resérvense las tripas y deshuésese con cuidado.
Píquense muy fino las tripas; macháquense al mortero los huesos, cabe­za, etc., de la becada; júntense con las tripas y sígase machacando hasta re­ducirlo todo a pasta fina; pásese por un tamiz; sazónese lo pasado con sal, pimienta y pimienta de Cayena, adicionándole un poco de coñac.
Salpiméntese la becada y póngase en adobo con vino de Madera y déjese adobar durante doce horas.
Si el hígado de ganso es fresco pártase y quitensele los nervios que tenga; siendo de conserva empléese tal cual; se sazona ligera­mente con sal, pimienta y especias, se incrustan en el foie gras las trufas y a continuación se pone igualmente en adobo con vino de Madera durante doce horas.
Hecho esto colóquese la lonja de tocino encima de la mesa y sobre el tocino póngase la becada abierta, la piel debajo; rellénese la becada con el puré hecho con las tripas y los despojos machacados y sobre el puré colóquese el foie gras incrustado de trufas; enróllese la becada, envolviéndola bien en el tocino, y átese con unas vueltas de hilo.
En una cocotera proporcionada a la medida pónganse la becada junto con el caldo preparado al objeto y el vino de Madera del adobo; póngase a cocer al baño de maría con agua fría y métase al horno para que rompa el hervor con calma.
Cuando esté en ebullición avívese el fuego y cuézase a horno fuerte durante 45’.
Una vez terminada la cocción quítense el hilo y la lonja de tocino; déjese enfriar.
Sírvase la becada en la misma cocotera.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario